Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Universitario y Bolívar se adueñaron de los títulos


Bolívar campeón de la mano de Azkargorta
Los equipos de Universitario de Sucre y Bolívar de La Paz, conquistaron los títulos en el Clausura (2013-2014) y Apertura (2014-2015) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Mientras que San José, alcanzó el subcampeonato en el primer semestre y luego en el segundo culminó quinto, Oriente Petrolero fue el subcampeón del Apertura.

Universitario, hizo una muy buena campaña en el Clausura que se disputó de enero a mayo, en la última fecha del certamen liguero, empató (1-1) con Sport Boys en Warnes, resultado que le dio el título del certamen al haber sumado 42 unidades uno más que San José que en esa jornada despachó a Guabirá goleando por 7-0. Otro que aspiraba al título, The Strongest, ganó en Santa Cruz a Blooming (2-1), pero no le alcanzó, pues quedó tercero con 40 puntos.

La particularidad de este torneo, fue que se otorgó siete premios, en este caso Universitario, San José y The Strongest, clasificaron a la Copa Libertadores, mientras que Real Potosí, Bolívar, Aurora y Oriente Petrolero, lograron el pase a la Copa Sudamericana. El problema será con Aurora que al culminar el torneo descendió de categoría, al igual que Guabirá.



APERTURA

El torneo Apertura (2014-2015), comenzó a disputarse el 9 de agosto para culminar el 21 de diciembre, lo contradictorio con el anterior campeonato, es que en este solo se otorgó un premio internacional. Bolívar que había tenido una mala campaña en el Clausura, salió quinto con 33 puntos, se planteó terminar el año bien.

Fue recién desde la segunda parte del torneo, que empezó a remontar, hasta situarse entre los primeros, y esperar que Oriente Petrolero que era el favorito tropiece para agarrar la punta.

Fue así, Oriente Petrolero tropezó en el clásico cruceño, ganaba a Blooming 2 a 0 y terminó perdiendo 3 a 2. Bolívar aprovechó muy bien eso y no soltó la punta, incluso a pesar que se generaron algunas dudas, se fue con todo a jugar la última fecha en Santa Cruz para ganar a Blooming 3-0 y consagrarse campeón con 46 puntos, Oriente quedó segundo con 42.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitario y Bolívar se adueñaron de los títulos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea