Inicio
Lunes 29 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de agosto de 2011
Sucre, 28 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Universitario salva un empate ante Bolívar


Rodríguez intenta burlar la marca de Alfaro
Bolívar tuvo la victoria en sus manos, desperdició las ocasiones de gol para ampliar la ventaja y no soportó la presión de Universitario que alcanzó el empate (1-1) en el complemento por intermedio del brasileño Marcelo Gomes y el elenco local pudo salvar un punto la tarde de este domingo en el estadio Patria de Sucre.

Gomes (ex Bolívar) le dio el empate a los estudiantiles después de una buena reacción en el complemento y pudo llevar más lejos a su equipo porque cerca del final del partido dispuso de una buena situación con un remate dentro el área defendida por Marcos Argüello, quien pudo desviar con la mano izquierda.

La figura de los doctos fue Gomes porque se abrió espacio entre los celestes y pudo inquietar a la defensa con llegadas bien construidas. Sin embargo, Gomes no estuvo del todo acertado; minutos después del pitazo para el arranque del complemento mandó el balón por encima del arco, cerca del punto penal ante un pase de Marcos Ovejero.

El error de Bolívar, último campeón de la Liga, estuvo en desperdiciar las situaciones de gol, otras fueron desviadas por el arquero Marcelo Robledo, quien también se robó la atención con buenas atajadas ante disparos de fuera del área.

El delantero colombiano John Córdoba tuvo una clara situación de gol cerca de la media hora cuando quedó frente a Robledo pero su remate salió por línea de meta. Esta jugada fue como respuesta a las insinuaciones que tuvo el local con centros peligrosos al área que no pudieron ser conectados por el panameño Boris Alfaro, quien anduvo bien marcado.

La Academia consiguió con mucho esfuerzo el único gol a su favor. Córdoba aguantó la marca de los defensores hasta que cedió el pase a William Ferreira quien se encontraba con buen perfil de derecha y mandó un remate esquinado a la parte superior izquierda (m.36).

La mínima diferencia en el marcador dio más respiro a Bolívar y el técnico Guillermo Hoyos mandó a la cancha a Pablo Frontini y Abdón Reyes, quienes salían de lesiones pero les faltó más ritmo de juego por lo que disminuyó la fuerza celeste. La más clara oportunidad en el segundo tiempo para los visitantes fue con un remate de Ferreira que pegó en el palo.

La "U" empujó a Bolívar y encontró los espacios para generar peligro, después del remate de Ferreira vino un contragolpe que por poco finalizó el gol. Un centro de Ovejero fue despejado oportunamente por Walter Flores a un par de metros de la línea de meta ante la arremetida de un jugador estudiantil.

El elenco capitalino se armó de coraje y fue por la conquista que la encontró a los 81 minutos, con un remate de Gomes luego de un pase de Alfaro dentro del área que lo encontró sin marcación porque el delantero arrastró inteligentemente a dos jugadores celestes a su lado y quitó a Bolívar el grito de triunfo de la boca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitario salva un empate ante Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea