Inicio
Lunes 9 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Universitario nuevamente en Oruro para el trabajo de pretemporada


Los futbolistas de Universitario en pleno trabajo bajo el mando de Jiménez
El equipo de Universitario que tiene a Eduardo Villegas como director técnico y Jaime Jiménez como preparador físico, tomó la opción de trabajar nuevamente en Oruro en esta fase de pretemporada, lo que pasa es que las veces que estuvo haciendo esa labor en Oruro, siempre logró buenas presentaciones en el torneo de la Liga e incluso Copa Sudamericana.

La delegación de Universitario, arribó a Oruro el pasado sábado a las 22:00 horas, luego casi de inmediato se pusieron a trabajar, en este caso ayer domingo por la mañana se fueron a los arenales de la zona de San Pedro para iniciar el trabajo físico en la arena, en horas de la tarde realizaron una labor técnica en la cancha del club San José en la zona Este de la ciudad.

Según adelantó el estratega de ese equipo Eduardo Villegas, esa será la forma de trabajo del equipo chuquisaqueño en los 15 días que permanecerá en Oruro, "tenemos planificado trabajar en Oruro hasta el 19 de enero, ese día después de hacer el último trabajo en esta ciudad, retornamos a Sucre para jugar el 20 ante Flamengo, un partido amistoso el cual pactaron los dirigentes del club", explicó Villegas.

Luego refiriéndose al trabajo en los arenales de Oruro, sostuvo que para él es casi ya una costumbre, debido a que esta labor siempre le dio buenos resultados, "uno tiene que saber aprovechar los tiempos y los lugares donde se puede hacer un buen trabajo, desde el año 2005 tengo por costumbre venir a Oruro, claro lo hice con diferentes equipos, lo bueno es que siempre me dio buenos resultados, claro también dependiendo de la motivación que se le puede dar al jugador para que no sienta la fatiga de trabajar en la arena", comentó.

Precisamente para no tropezar con ese problema es que en la planificación que tiene elaborado el cuerpo técnico de Universitario, está definido combinar el trabajo en la arena y la cancha, "lo bueno es eso que en Oruro se tiene canchas que están bien habilitadas, eso nos permite hacer un buen trabajo, de manera que aprovecharemos al máximo nuestra permanencia en Oruro", aseguró.

JUGADORES

Dos futbolistas del equipo considerado titular dejaron el equipo de Universitario, Edgar Olivares de quien se dice que culminó su contrato y que ni el jugador y menos los dirigentes se manifestaron con relación a la posibilidad de renovar el contrato, "para nosotros no hay ningún problema, eso lo maneja el propio jugador y por supuesto los dirigentes", dijo sobre este caso Eduardo Villegas.

El otro jugador que dejó Universitario es Marcos Ovejero, el argentino que aún tenía contrato con el club hasta el 30 de junio de este año, llegó a un buen entendimiento con los dirigentes para dilucidar el contrato de manera que no es más jugador de Universitario.

Al margen varios jugadores juveniles que no colmaron las expectativas del cuerpo técnico, también dejaron la institución, en contra partida, Villegas solicitó a los dirigentes la contratación de refuerzos para el equipo, "tenemos tres opciones, lo que pretendemos es contratar un volante ofensivo que se acople al equipo, tenemos conversaciones adelantadas, pero no está todavía definido, de manera que esperemos que estos días se defina esa situación y así puedan venir a sumarse al trabajo de Universitario", informó Villegas.


Eduardo Villegas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitario nuevamente en Oruro para el trabajo de pretemporada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea