Inicio
Lunes 26 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de mayo de 2014
Warnes/Santa Cruz, 25 (APG), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Universitario logra su segundo título liguero

•  Ayer empató ante Sport Boys 1-1, resultado por demás suficiente para consagrarse en el torneo


El plantel de Universitario se coronó campeón del torneo de la Liga, después de empatar a un tanto por lado (1-1) con Sport Boys, la tarde del domingo en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes, donde llegó una buena cantidad de hinchas del elenco chuquisaqueño para celebrar la segunda conquista de la "U" en su historia liguera.

De rodillas, saltando, con la sonrisa a flor de labios y llanto de por medio, en fin, así celebró el elenco capitalino el título que había conseguido de la mano de Javier Vega, técnico nacional que ahora ingresa a las páginas de la historia que registra la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Nadie se cambia por nadie, la fiesta era de la "U", aunque también es reprochable que mucha gente invadió el terreno de juego, hasta los amigos de lo ajeno que se llevaron algunos objetos de los periodistas quienes cumplían su labor.

Pero no todo fue malo, los futbolistas también agradecieron al Supremo Creador esta conquista, muchos derramaron lágrimas y subrayaron que eran justos campeones, porque sumaron punto a punto cuando muchos daban muy lejana esta conquista, que ahora viene se ser un título en un día muy especial, debido a que los chuquisaqueños celebran el aniversario del Primer Grito de Libertad de América.

El partido, el cotejo comenzó con una evidente muestra de nerviosismo en el equipo de Universitario, aunque también es cierto que el técnico Javier Vega mostró otro planteamiento, que al final del cotejo con los cambios que realizó permitió la recuperación del equipo.

Sport Boys, tenía un objetivo en este partido y era meterse en el grupo de siete para recibir un premio, por lo que ingresó con todo, el técnico Néstor Clausen planteó su juego como esperaba, los resultados eran positivos al término del primer tiempo.

Los locales se pusieron en ventaja en el minuto 11 mediante Carlos Mendoza, quien manda la pelota al ángulo superior derecho del arco de Marcelo Robledo, quien queda parado, la defensa nada puede hacer y el gol en contra de la "U" llegó como balde de agua fría, los hinchas se quedan congelados, porque no podían creer lo que pasaba con su equipo.

Después del gol el elenco capitalino quiso reaccionar, atacó, abrió espacios pero el tanto del empate estaba lejos ante el nerviosismo de los hinchas que se habían trasladado hasta el estadio de Warnes que quedó pequeño a la hora de la celebración.

Pero el minuto 81 sería el punto de partida para la celebración del equipo chuquisaqueño, pues con un gol de Federico Silvestre estalló de júbilo del seguidor del equipo, porque el empate era suficiente para lograr el título y así fue, porque nadie se guardaba la fiesta para más tarde, era el gol del campeonato.

Minutos después se registraron algunos inconvenientes en el campo de juego, que no pasó a mayores, el árbitro Raúl Orosco saca dos tarjetas rojas (Héctor Gaitán, de Sport Boys y Federico Silvestre, de Universitario) después levanta las manos y decreta la finalización del encuentro y comienza la fiesta del plantel capitalino, pues es el nuevo campeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

CELEBRACIÓN

En Sucre la gente salió a las calles para festejar el empate, las bocinas de los vehículos fue la característica principal, además de las banderas que identifican al equipo de Universitario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (1) UNIVERSITARIO (1)

CIUDAD: Warnes (Santa Cruz)

ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 5) Héctor Gaitán, 3) Ronald Rivero, 27) Cristian Coimbra, 2) Juan Carlos Galvis, 8) Helmut Gutiérrez, 22) Daner Pachi, 4) Carlos Mendoza, 11) Leandro Ferreira, 35) Anderson Gonzaga y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 26) Luis Liendo por Pachi, 7) Carlos Pinto por Gonzaga y 3) Reinaldo Parada por Ovejero.

TARJETAS ROJAS: Héctor Gaitán (m.90).

GOLES: Carlos Mendoza (m.11).

UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 32) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 36) Ezequiel Filipetto, 11) Federico Silvestre, 10) Rubén de la Cuesta, 18) Gustavo Pinedo y 7) Lucas Ojeda.

D.T. Jorge González.

CAMBIOS: 8) Mauricio Saucedo por Ribera, 25) Martín Palavicini por Filipetto y 17) Diego Rivero por Camacho.

TARJETAS ROJAS: Federico Silvestre (m.87).

GOLES: Federico Silvestre (m.81).


Jorge Cuéllar con el trofeo de campeón, acompañado de Marcelo Robledo

Celebran los de Universitario, entre ellos Bejarano (centro)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitario logra su segundo título liguero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea