Inicio
Lunes 28 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de enero de 2013
Sucre, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Universitario humilló al tricampeón

•  El partido se disputó en el estadio Patria y terminó 4 a 0 a favor de los locales

• Dos derrotas y un empate suma en tres partidos el cuadro de The Strongest


Alejandro Chumacero buen valor de The Strongest, sin embargo ayer fue expulsado
No estaba ni entre las posibilidades tal resultado para el equipo atigrado que por momentos miró desde arriba a su rival y terminó pidiendo hora, pues Universitario liquidó a The Strongest con cuatro goles que convirtió Juan Eduardo Fierro quien fue el verdugo del tricampeón, elenco que aguantó un 4 a 0, cuyo marcador dejó más que preocupado al técnico Eduardo Villegas.

Los atigrados fueron goleados nada menos que en Sucre, donde más de 25 mil personas observaron el cotejo y quedaron más que conformes con el rendimiento de la "U", pues se observó que hay solvencia en el equipo, además de notarse la mano del técnico Javier Vega quien se dejó el estadio Patria con serenidad, considera que hay más partidos por jugar. Pareciera que los atigrados siguen con el mal de "copas", los jugadores desde que se inició el certamen no rinden de la misma manera, la distracción parece estar más en el mediocampo y ataque, que al final les juega una mala pasada, porque hasta la fecha sólo sumaron un punto y no hacen pie en este certamen que poco a poco se torna más complicado.

La "U" por su lado mostró solvencia, con un delantero efectivo que tuvo una tarde inspirada, convirtió los cuatro goles con la colaboración de sus compañeros de equipo, pues el fútbol es de conjunto y así lo demostró el elenco chuquisaqueño que ahora piensa en su próximo rival (La Paz Fútbol Club).

En suma, fue un partido interesante para los dueños de casa, que mostraron ímpetu a la hora del ataque, aunque los atigrados le hicieron frente en la primera mitad de juego, pero después se dejaron caer cometiendo errores que al final los dejó con la capa caída y con el compromiso de recuperarse, ya que en puerta también está la Copa Libertadores.

La primera conquista del encuentro llegó a los 35 minutos mediante la vía del penal, fue Fierro quien se encargó de rematar con precisión y frialdad al poste derecho, el arquero Daniel Vaca intuyó pero no pudo detener el trayecto del balón.

Ante el gol los atigrados trataron de retroceder y rearmar su juego, pero no tuvo la claridad necesaria pese a las llegadas de Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Harold Reina, pero no era la tarde para ellos.

Los embates del equipo de la Capital del Estado eran más constantes, Ronald Gallegos, José Gabriel Ríos y Juan Eduardo Fierro trataron de marcar la diferencia y aumentar en el marcador sin fortuna, con el 1 a 0 a favor de los locales finaliza la primera mitad del compromiso.

Apenas comenzó el encuentro los ataques de la "U" siguieron llegando y es a los 56 cuando Fierro aprovecha un pase de Gallegos quien manda la pelota hasta el sector de Bejarano para que éste envíe el balón al goleador que con golpe de cabeza anota el segundo tanto.

La conquista sorpresiva deja mal parado al Tigre que trata de reaccionar pero sus argumentos no fueron suficientes como para restar en el marcador, por lo que a los 71 una vez más ven caer su arco tras otro toque de Gallegos quien observa a Fierro bien ubicado, era el 3 a 0 indiscutible.

La golada finaliza a los 81 minutos mediante la vía del penal Fierro convierte el cuarto tanto del encuentro y cuarto en su haber, el 4 a 0 deja muy mal parado a los atigrados que deberán esperar su próximo juego contra un rival que tratará de hacer leña del árbol caído.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (4) THE STRONGEST (0)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca

PÚBLICO: 27 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (4): 1) Federico Elduayen, 14) Oscar Añez, 22) Saúl Torres, 26) Rolando Barra, 16) Alan Loras, 5) Luis Liendo, 21) Ramiro Ballivián, 24) Alejandro Bejarano, 5) Ronald Gallegos, 11) José Gabriel Ríos y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T: Javier Vega.

CAMBIOS: 7) Matías Manzano por Ríos y 8) Edgar Escalante por Fierro.

TARJETAS ROJAS: Alejandro Bejarano, m.72.

GOLES: Juan Eduardo Fierro, m.35 (de penal), ms.56, 71 y 81 (de penal)

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 17) Nelvin Soliz, 5) Luis Méndez, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 22) Daniel Chávez, 7) Marco Paz, 8) Diego Bejarano, 3) Alejandro Chumacero, 10) Pablo Escobar y 9) Harold Reina.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 15) Luis Melgar por Chávez.

TARJETAS ROJAS: Alejandro Chumacero, m.78.

GOLES: No hubo.


Jugadores de la "U"

Universitario fue superior a The Strongest jugando como local

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitario humilló al tricampeón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea