Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Universitario humilla con un 5-0 a Real Potosí sin complicaciones


Gustavo Paz y Horacio Fernández de Universitario celebran la goleada ante Real Potosí.
Una victoria por demás merecida para la "U" y una llamada de atención para Real Potosí, que debe mejorar mucho en sus tres últimos partidos para clasificarse a la ronda de ganadores.



SUCRE, 25 (APG).- El sucrense Universitario logró este domingo como local una valiosa victoria sobre Real Potosí por 5-0, en la fecha de clásicos interseries de la primera fase del Campeonato Apertura de la Liga. El elenco docto controló las acciones a lo largo del cotejo y de esa manera obtuvo los tres puntos sin muchas complicaciones.

La localía y la necesidad de sumar las tres unidades hicieron que ataque desde el inicio del partido, ante un rival que en esos primeros minutos tuvo problemas en la marca, aunque después mejoró y controló en algunos momentos a los hombres de ofensiva de la "U", que tuvo en la gente del mediocampo la base para lograr el triunfo.

Universitario abrió la cuenta a los 18 minutos con gol de Roberto Galindo, que marcó tras de un centro de Horacio Fernández. Eso le dio la fuerza necesaria para mantener su ritmo de juego y de esa manera retomar su dominio, la buena labor de Sacha Lima y Luis Liendo, en la contención en el medio sector, como las subidas y creación de jugadas ofensivas de Ronald Gallegos y Gustavo Paz fue importante, el último fue quien aumentó la ventaja a los 35 minutos, al aprovechar un rebote que dio el arquero Mauro Machado.

En la jugada del segundo gol se produjo un roce entre Machado y Roberto Galindo, ambos fueron al balón y chocaron (ahí fue cuando dio el rebote), el arquero adujo que el delantero Galindo le cometió falta y después de que la jugada finalizó con el gol de Paz, agredió a Galindo, por lo que fue expulsado (36’). Para custodiar el arco se dio el ingreso de Gustavo Gois de Lira, en reemplazo de Pastor Tórrez, por lo que el elenco visitante se quedó con un solo atacante, Gerardo Yacerotte.

En el segundo tiempo Universitario continuó ejerciendo presión al menos en la primera parte, y eso le posibilitó convertir otras dos conquistas por intermedio de los atacantes Horacio Fernández y Roberto Galindo a los 46 y 58 minutos, respectivamente, quienes después fueron reemplazados. Los cambios que se dieron en ambos equipos no cambiaron la tónica del encuentro, en cuanto a quien marcaba la pauta, aunque con menor ritmo, menor velocidad.

Universitario conquistó su quinto gol a los 84 minutos con anotación de Damián Cirillo, quien ingresó a la cancha en la etapa complementaria. Un par de minutos después en un choque con el lateral izquierdo del conjunto local, Marvin Bejarano, se lesionó el arquero Gustavo Gois de Lira, por lo que tuvo que salir del campo de juego y al no tener otro guardameta el volante de contención Helmuth Gutiérrez tuvo que cumplir esa función en esa recta final del encuentro. En Real Potosí una mención especial para el defensor central Edemir Rodríguez, de incansable labor, pero el aplazo para el plantel en lo colectivo.

Una victoria por demás merecida para la "U" y una llamada de atención para Real Potosí, que debe mejorar mucho en sus tres últimos partidos para clasificarse a la ronda de ganadores. Real Potosí, que forma parte del grupo A en sus tres últimos compromisos tiene dos como visitante y uno como local, mientras que Universitario, que integra el Grupo "A" tiene dos en casa y uno como visitante.


Ronald Eguino de Real Potosí trata de frenar el avance de Fernández de Universitario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitario humilla con un 5-0 a Real Potosí sin complicaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea