Inicio
Lunes 19 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de julio de 2010
SUCRE, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Universitario espera pagar a sus jugadores

La semana que pasó el trabajo de Universitario, de Sucre fue irregular por el paro de actividades de los jugadores, quienes exigen el pago en conjunto de los sueldos de mayo y junio, situación que puso en alerta a la dirigencia que extrema recursos para conseguir el monto total y así normalizar los entrenamientos a una semana para el inicio del campeonato Clausura.

Cerca al inicio del torneo la dirigencia de la "U" se topó con una difícil situación debido en buena parte a la transición de autoridades en la mesa directiva, que fue conducida en forma interina por dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) y que a pesar de sus esfuerzos no pudieron frenar las complicaciones financiares.

La dirigencia de la "U" está a cargo, Walter Arízaga, rector de la Universidad San Francisco Xavier, que consiguió el dinero para pagar mayo; sin embargo, se encontró con el sorpresivo rechazo del plantel que exige ambos meses o nada y desde el pasado martes los entrenamientos se realizaron a medias.

Ante este panorama el técnico Carlos Fabián Leeb se encuentra con las manos atadas, ya que no puede pedir a los jugadores regresar a las prácticas sin tener el compromiso de la dirigencia de pagar los dos meses y no descarta poner su cargo a disposición del club, porque en estas condiciones es difícil trabajar y conseguir buenos resultados no sólo a nivel local sino en la Copa Sudamericana 2010, cuando la "U" enfrente el 10 de agosto en Sucre a un rival chileno por conocerse.

La dirigencia estudiantil mantiene conversaciones con los representantes del equipo para que vuelvan a los entrenamientos este lunes y se trate de recuperar el tiempo perdido. El primer rival del elenco capitalino en el Clausura será San José, el domingo 25 de este mes en el estadio Patria, de Sucre, y actualmente el plantel santo está en ritmo de competencia por llegar a la fase final del torneo de Invierno.

El pasado jueves el libro de pases de la Liga fue abierto, por lo que la dirigencia estudiantil anuncia la llegada de extranjeros, pero esta posibilidad se aleja por la falta de recursos económicos a lo que se agrega la deuda con el equipo.

Con la llegada a Sucre de Carlos Chávez, titular de la Federación, y Mauricio Méndez, presidente de la Liga, se especuló que en el intento de buscar la reelección a sus cargos habrían comprometido un monto determinado para ayudar a los doctos a pagar las deudas por sueldos, pero esta versión fue rechazada por los dirigentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitario espera pagar a sus jugadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea