Inicio
Jueves 21 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de diciembre de 2017
Cochabamba, 20 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Universitario elude el indirecto con victoria ante Petrolero: 1-0


Gery Vargas pita el final y la alegría invade a los de Universitario
Con un gol de pelota parada el plantel de Universitario eludió la zona roja del descenso indirecto, el "estudiantil" le ganó a Petrolero por 1 a 0 este miércoles en el estadio Municipal de Sacaba, donde se pudo observar un juego equilibrado. Con ese resultado del elenco de Yacuiba en los próximos días deberá enfrentar a Destroyers, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

El encuentro se jugó ante dos mil personas aproximadamente, los hinchas de ambos equipos no se cansaron de brindar apoyo a sus parcialidades, cada uno de los equipos también propuso su juego, ni el uno ni el otro estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad para eludir la zona roja, pero fue la "U" el equipo que marcó la conquista y los jugadores ya pueden irse a casa para descansar y retornar al trabajo con las pilas recargadas.

Universitario planteó sus argumentos desde el inicio de juego, pero también es cierto que Petrolero hizo el desgaste pero no encontró el camino del gol y ahora debe esperar las fechas para los partidos del indirecto que se jugarían entre este sábado o domingo y la siguiente semana, Destroyers será el rival, el equipo trabaja concentrado sólo en ambos encuentros (ida y vuelta).

Marcos Andia del plantel capitalino fue quien dio la alegría al cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, el jugador aprovecha un tiro de esquina un envío cruzado le permite colocar la cabeza al autor del gol quien logra convertir la conquista que es celebrada como la del título del campeonato, no era para menos ya que el elenco de Sucre estaba dando el paso que había llegado a buscar.

La conquista fue convertida en el minuto 25. A partir de ese gol Petrolero doblega esfuerzos, su propuesta futbolística fue más exigente prueba de ello es que en el minuto 37 el jugador David Robles pierde la oportunidad de anotar el empate, mediante la vía del penal que es despejado por el arquero Iván Brun quien fue una barrera humana.

El encuentro se jugó en el sector de Universitario, pero el arco para Petrolero se cerró, no había posibilidad de romper el cero para el fronterizo, de esa manera finalizó el primer tiempo, el técnico Óscar Garvizú convocó a sus jugadores para darles instrucciones para poder revertir el resultado, de esa manera finalizó la primera mitad del compromiso.

Para la segunda etapa los dos entrenadores (Óscar Sanz y Garvizú) completaron las tres variantes. Una vez más Petrolero se va con todo, los jugadores no querían resignarse, buscaron el arco capitalino pero no lograron su objetivo. Apenas finalizó el partido en el tiempo reglamentario el llanto se apoderó de los jugadores del elenco chaqueño, deberán lidiar su permanencia en el fútbol rentado con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, Destroyer´s.

Mientas que el elenco "estudiantil" no se cansó de celebrar, también agradecieron al supremo creador por el resultado, pues llegaron con un objetivo, pese a que no fue un elenco desequilibrante se mantendrá en la profesional con el compromiso de una mejor producción para el siguiente campeonato en el que se sumarán Aurora y el último campeón de la Simón Bolívar. En tanto que Petrolero o Destroyers completaran el cupo.


Carlos Melgar y Alejandro Bejarano disputan el balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitario elude el indirecto con victoria ante Petrolero: 1-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 225 invitados en línea