Inicio
Lunes 25 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2011:

Lunes, 25 de abril de 2011
Montero/Santa Cruz, 24 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Universitario derrotó a Guabirá y suma tres puntos en Montero


Edgar Olivares (Universitario) disputa el balón ante Luis Gatty Ribeiro (Guabirá)
Gracias a un buen trabajo en sus diferentes líneas Universitario derrotó este domingo a Guabirá en Montero por tres contra uno, el cuadro sucrense continúa décimo pero muestra una recuperación importante para que en las siguientes fechas mejorar su producción, mientras que la caída hace que el rojo se descuelgue de la lucha por los primeros lugares del campeonato.

Si bien el azucarero generó las primeras llegadas sobre el arco rival, conforme pasaron los minutos perdió el control del compromiso por el buen trabajo de recuperación de balón de la gente del elenco visitante, mientras que cometía varios errores en la defensa, sector en el que el central Doile Vaca fue uno de los que tuvo más bajo rendimiento.

Las desinteligencias del local en su última línea fueron aprovechadas por los jugadores de la "U", especialmente por Martín Michel, el autor de dos goles de Universitario en la primera etapa. El primer tanto llegó a los 15 minutos, cuando el mediocampista Edgar Olivares desbordó bien por la derecha y cedió pase a Michel, quien definió adecuadamente; mientras que el segundo fue marcado a los 31 minutos, el delantero argentino pudo accionar ante la floja intervención de Vaca y aumentó la diferencia.

En el complemento para tener más fuerza en el ataque, ingresó un tercer delantero en el local, Adrián Cuéllar, para coadyuvar la tarea de Marcos Pol y Marcos Ovejero; eso dio sus frutos ya que el cuadro "azucarero" convirtió el gol del descuento a los 57 minutos por intermedio, precisamente, de Cuéllar. El cotejo se paralizó unos siete minutos por una discusión entre los técnico de ambos equipos que llegó incluso a un manotazo de Marrupe a Eduardo Villegas, que no fue observado por los árbitros.

Universitario se aplicó bien en la marca para mantener su ventaja, por lo que en función ofensiva se remitía al contragolpe. En la última parte del compromiso Guabirá jugó con cuatro delanteros, ya que ingresó Leandro Martínez y de esa manera el local se iba con todo en busca del empate ante un rival que tenía mucho orden en sus líneas.

Guabirá llegó con cierto peligro al arco rival fue Universitario el que convirtió su tercer gol, ello de tiro libre ejecutado por Julio César Cortez, quien había ingresado a la cancha minutos antes. Eso le dio tranquilidad, por lo que en los últimos minutos se dedicó a tratar de controlar la pelota u jugar con la desesperación de los jugadores del cuadro local.

El lateral derecho Óscar Áñez, de Universitario, fue expulsado a los 51 minutos por doble amonestación, por lo que el elenco capitalino tuvo que aguantar con 10 jugadores, aunque para no descompensarse en la zaga Cortez salió para que entre Luis Arroyo.


Eduardo Villegas, DT de Universitario

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitario derrotó a Guabirá y suma tres puntos en Montero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea