Inicio
Lunes 10 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de mayo de 2010
SUCRE, 09 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Universitario apabulló al Real Mamoré: 4-0

•  Fue suficiente el primer tiempo para el elenco estudiantil que anotó los cuatro goles en el primer tiempo.


Minuto 45, Sacha Lima, mediante lanzamiento penal, anota el cuarto gol de Universitario.
Con una contundente goleada de 4 a 0 el equipo de Universitario, de Sucre, comenzó la ronda de repechaje, por el pase a la Copa Sudamericana 2011, la tarde de este domingo, en el estadio Patria, en el que no encontró problemas para doblegar a un desgastado Real Mamoré.

A la "U" le salió todo frente a Real Mamoré, que por su lado no hacía pie dentro del terreno de juego y tuvo que soportar las arremetidas del elenco local, cuya dinámica disminuyó para el complemento porque el resultado no corría el riesgo de ser modificado.

Fue suficiente el primer tiempo para el elenco estudiantil. A los tres minutos de iniciado el compromiso Oscar Áñez anotó el gol de la apertura, tras una habilitación de Damián Cirillo, quien por su cuenta convirtió el 2 a 0 cuando transcurrían 14 minutos.

El plantel chuquisaqueño se adueñó de la pelota y difícilmente la soltaba para que el Turbión Ribereño trate de volcar el marcador. Escasos argumentos disponía el cuadro beniano para inquietar a Universitario.

El tercer gol llegó con el defensor Tobías Albarracín en una jugada iniciada con un tiro de esquina. Las falencias en la marcación de Real Mamoré eran inaceptables porque las licencias que daban a la "U" eran muchas, que generaron mucha preocupación en el técnico Sergio Oscar Luna.

En el final del primer tiempo (45’) el volante Sacha Lima obtenía el cuarto tanto por intermedio de un tiro penal, dos minutos antes de dicha falta el colombiano Mauricio Pinilla derribó a Horacio Fernández en el área de Real Mamoré y producto de eso recibió la tarjeta roja.

Los hinchas de la "U" esperaban un incremento en la goleada para el complemento, porque con un hombre menos y con las ilusiones por los suelos el equipo beniano era un rival accesible.

Los jugadores estudiantiles desperdiciaron varias ocasiones de gol, mantenían el control del partido aunque sin conseguir concretar y con los cambios realizados aflojó la presión sobre un oponente resignado.

Al parecer el boleto a la Copa Sudamericana 2011 no es suficiente motivación para los jugadores realistas, ya que para esta fase del campeonato y el torneo de invierno no se contabiliza el punto promedio del descenso de categoría en el que Real Mamoré finalizó en el último lugar.

Por el lado de los doctos queda la deuda por no haber conseguido el cupo al hexagonal final que tiene como premio el trofeo de campeón, la plaza a la Copa Libertadores de América 2011 y el boleto a la Copa Sudamericana 2011 para el segundo, por lo que le atrae el premio para redimirse con sus parciales.


Damian Cirillo, fue autor del primer gol de Universitario ante Mamoré.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitario apabulló al Real Mamoré: 4-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea