Inicio
Lunes 21 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de enero de 2013
SANTA CRUZ, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Universitario alcanza la punta luego de vencer a Blooming en Santa Cruz


Ronald Gallegos anotó el único gol del encuentro para la victoria de Universitario
El equipo de Universitario cerró la tercera fecha del torneo Clausura con victoria por 1-0 sobre Bloo-ming, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", resultado que fue la sorpresa de la jornada y que le permite a los estudiantiles alcanzar el primer puesto con un total de siete puntos después de tres presentaciones. La "U" rompió todos los pronósticos bajo la guía del entrenador Javier Vega, quien apeló al orden táctico para darse el gusto de derrotar al cuadro cruceño y ser el nuevo líder. Los jugadores estudiantiles por su lado pusieron actitud y con las indicaciones del cuerpo técnico dieron más problemas a los anfitriones de este cotejo.

En la historia entre estos dos clubes cada cierto tiempo la "U" consigue un triunfo o un empate en la capital cruceña y esta vez la victoria con gol de Ronald Gallegos a los 42 minutos le ayuda a mantener su buen inicio en el campeonato porque se mantiene invicto.

Ninguna de las maniobras ensayadas por los celestes abrieron la defensa con la comodidad para liquidar las jugadas de peligro y con cada acercamiento el arquero Federico Elduayén aumentaba su seguridad porque estaba atento para descolgar los centros que iban en busca del delantero Hernán Boyero, el jugador más alto de Blooming.

Asimismo, Elduayén respondió bien a los disparos desde fuera del área, lo que le permitió a sus compañeros jugar con más confianza y buscar el pórtico contrario con jugadas rápidas que encontraban mal ubicado al cuadro cruceño.

Antes del gol de Gallegos, la "U" le dio un susto al arquero Sergio Galarza con un disparo de Juan Eduardo Fierro que impactó en el travesaño cuando se jugaban los 32 minutos. El elenco capitalino demostró que con espacio y serenidad podía aproximarse al triunfo.

Diez minutos después de la jugada de Fierro vino un contragolpe de los doctos quienes recuperaron pronto la pelota luego de un mal servicio de tiro libre. Gabriel Ríos, en su desesperación, entregó el balón a Luis Liendo quien reaccionó rápido para mandar un servicio que fue conectado por Gallegos (1-0).

El técnico Néstor Clausen protestaba desde su ubicación porque el juego de sus dirigidos era ligero y no representaba amenaza a la sólida defensa de la "U" que cerró todo acceso a su pórtico, además de incomodar a Boyero y Hugo Bargas.

Blooming inició las acciones con Miguel Loiaza y Joselito Vaca como las piezas encargadas de hacer mover la maquinaria ofensiva desde la mitad del campo, ninguno de ellos cumplió a cabalidad con su tarea y esto repercutió en el funcionamiento del resto de sus compañeros.


Segovia intenta eludir la marca de Bejarano

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitario alcanza la punta luego de vencer a Blooming en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea