Inicio
Lunes 22 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de abril de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Univalle, campeón del certamen nacional de pelota raqueta


Vallejos, de Oruro, en el reste
El equipo de Univalle, representante de Cochabamba, ayer, poco después del mediodía se consagró campeón del primer Campeonato Nacional de Pelota Raqueta "Ranchería Sporting Club", que se realizó en los frontones del complejo Clamp, carretera a Vinto, con la asistencia de más de 10 equipos, integrados por jugadores que representaron a distintos lugares del país.

Univalle, equipo formado por Brian García y Mario Mercado, en la final, prácticamente tuvo un partido fácil, toda vez que su oponente, LHM de Oruro, integrado por Edson Angelo, Sergio Vallejos y Mauricio Vega, no supo hacer pie en la cancha para terminar perdiendo por 2 sets a 0, con parciales de 15-4 y 15-11, en 45 minutos.

El primer set de esta cancha, culminó con la victoria parcial de Univalle, que avizoraba un campeón cochabambino, por las facilidades que les daban los orureños, aparentemente víctimas del cansancio.

Aunque en el segundo set, las cosas quisieron ponerse a favor de LHM, toda vez que en algún momento del partido, la ventaja era de 8 a 3 a favor de Univalle, se generó un par de acciones para dos triples consecutivos a favor de Oruro, de manera que se pusieron arriba en el marcador 9-8, sin embargo, no supieron mantener esa diferencia, por el contrario dejaron que su rival se envalentone y pueda hacer mejor las cosas para terminar ganando por el marcador de 15-11.

Los orureños se quedaron con el consuelo de cobrar 400 dólares ya que Univalle se llevó el premio mayor de mil dólares americanos.

Univalle llegó a esta final, al vencer a Cliza en la semifinal, que también representaba a Cochabamba, el partido terminó con el resultado de 2 sets a 1 a favor de Univalle, con parciales de 15-12; 14-15 y 12-9, rezagando a Cliza a pelear por el tercer lugar.

LHM, en cambio, llegó a la final, al dejar en el camino a Game Over-Ranchería, de Oruro, por la cuenta de 2 sets a 1 con parciales de 6-15; 15-9 y 12-7.



TERCER LUGAR

Estos resultados, hicieron que los tríos de Game Over-Ranchería y Cliza, ambos perdedores en las semifinales, peleen por el tercer lugar, en un partido, que sin duda se reflejó la inteligencia y fuerza de los raquetistas, ya que también se jugaron tres sets, de los cuales, 2 ganaron los de Cliza y 1 fue a favor de Game Over-Ranchería.

El equipo ganador, integrado por Guery Escóbar, Fabio Colque y Abel Heredia, hizo un buen partido, que remontó pese a perder el primer chico, de manera estrepitosa, lo que hacía pensar, que el tercer lugar también se quedaría en Oruro, pero no fue así. Game Over-Ranchería, alineó con Luis Copa, Luis Anturiano y Nelson Aguilar.

Tras la premiación a los ganadores, el presidente del Ranchería Sporting Club, agradeció a los participantes por su asistencia y aseguró que este tipo de campeonatos se debe repetir a nivel nacional, para demostrar el potencial que se tiene en esta disciplina deportiva.


Los integrantes de Univalle reciben el premio de mil dólares

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Univalle, campeón del certamen nacional de pelota raqueta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea