Inicio
Lunes 22 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de septiembre de 2014
La Paz, 21 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Unión Tarija y seleccionado de Tacna ganaron el torneo de rugby


La competencia internacional se disputó en La Paz
Los planteles de Unión Tarijeña en varones y el seleccionado de Tacna (Perú) en damas ganaron el torneo internacional de rugby, denominado Copa 3.600, que se jugó este fin de semana en el campo de juego del Complejo Deportivo Litoral, ubicado en la zona de Següencoma, de La Paz.

En damas (siete jugadoras contra siete) el seleccionado de Tacna se ubicó en el primer puesto con 15 puntos acumulados y finalizó en calidad de invicto, La Paz Rugby Club fue segundo con siete, Universitario (Cochabamba) tercero con seis y Unión Tarijeña cuarto con uno.

Las peruanas fueron contundentes frente a sus rivales y no recibieron ningún tanto en contra mostrando su claro dominio de las acciones. Tacna venció a Universitario por 15-0, también se impuso al cuadro tarijeño por 29-0 y derrotó a las anfitrionas por 26-0.

En la rama masculina (15 contra 15) los tarijeños se impusieron con 13 puntos a su favor, La Paz fue segundo con 10, Universitario (Cochabamba) tercero con seis y Búfalos (Arica, Chile) fue cuarto sin ninguna unidad en su cuenta. Unión Tarija marcó la diferencia con sus tres triunfos: primero venció a 10-5 en su compromiso contra el equipo cochabambino, después le ganó el duelo a La Paz por 16-3 y no tuvo piedad de Búfalos ya que superó por la cuenta de 47-0.

Bajo la organización de La Paz Rugby Club se llevó adelante este torneo con la participación de ocho equipos, cuatro en la rama femenina y cuatro en la masculina, que además de enfrentarse en la primera versión de este evento deportivo tuvieron un momento para confraternizar. El público pudo pasar una jornada de entretenimiento en las instalaciones deportivas, donde hubo comida y al final de la fecha se realizó la premiación.

Para el próximo año se espera una mayor asistencia de equipos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y contar con la presencia de otras delegaciones del extranjero para que este deporte crezca con el objetivo de contar con una representación boliviana para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unión Tarija y seleccionado de Tacna ganaron el torneo de rugby

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea