Inicio
Miércoles 29 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Unión Europea identifica favorables avances del Programa Cuenca Poopó


Personal de Cuenca Poopó expone los avances del programa
El delegado de la Unión Europea para dar seguimiento al Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, César Moreno, al momento de rendir un informe sobre el trabajo efectuado en los tres años de vigencia del programa, manifestó que se identifican favorables avances en beneficio de varias comunidades.

Ayer se desarrolló un informe sobre las acciones y trabajos que realiza el Programa en sus diferentes líneas estratégicas porque el actual delegado se ausentará del país.

Moreno indicó que los avances que existen dentro el programa son favorables porque el nivel de compromiso financiero que se tuvo hasta la fecha límite que era abril fue elevado casi del 100%, con un trabajo óptimo, por tanto los beneficiarios muestran su satisfacción.

Sin embargo señaló que la clave para el éxito del programa es que se materialice un plan directriz, el cual a la fecha se está elaborando, este documento será el que oriente las inversiones de la cuenca, manifestó que es como la gran herramienta de gestión territorial para toda el área del lago.

Mencionó que sí existen detalles que se deben mejorar, pero lo principal es incidir en la calidad de los proyectos que se están ejecutando, además de cumplir el principal reto que es el plan director.

En cuanto al financiamiento que se requiere para una segunda fase del programa, indicó que aún no hay nada definido pero esta posibilidad existe de acuerdo a los resultados y la voluntad política de las autoridades nacionales y departamentales.

Por su parte el nuevo delegado de la Unión Europea, Lucas Citarella, que ayer fue presentado ante los miembros del programa manifestó que tras las exposiciones de las diferentes líneas estratégicas se pudo observar que sí existen buenos avances con potencialidades de impacto de territorio y colaboración institucional de los municipios involucrados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unión Europea identifica favorables avances del Programa Cuenca Poopó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea