Inicio
Lunes 28 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de junio de 2010
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Unión Europea financiará con Bs. 2.565 millones Planta de Procesamiento de Palmito

La Cooperación de la Unión Europea mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo(Fonadal) financiará con 2.565.348 millones de bolivianos para la implementación de la Planta de Procesamiento de Palmito en Shinahota, Cochabamba.

Para este cometido, el Fonadal concederá dicho recurso a Insumos Bolivia para la ejecución de las obras complementarias y la puesta en marcha de la Planta de Procesamiento de Palmito.

Para acceder a estos recursos la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo; la ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez y la representación del Fonadal suscribieron el pasado viernes un convenio para aunar esfuerzos para este proyecto.

Actualmente, Bolivia tiene una producción de 15 a 20 millones de tallos de palmito por año y exporta a la Argentina, Chile, Uruguay y España, adicionalmente a través de IB el año 2009 se exportó a Venezuela.

La planta tendrá un periodo de seis meses para la calibración, estandarización de procesos e implementación de sistemas de control para posteriormente poder producir 17 mil cajas de latas de un kilo de palmito.

"Debido a la importancia del proyecto, las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba han priorizado y aprobado la transferencia de recursos del Fonadal para que los productores palmiteros puedan tener la oportunidad de industrializar y comercializar el palmito", concluyó Rodríguez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unión Europea financiará con Bs. 2.565 millones Planta de Procesamiento de Palmito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea