Inicio
Martes 25 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de marzo de 2014
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Unión Europea destinó Bs. 7 millones ante desastres naturales


Damnificados por las inundaciones
La Unión Europea (UE) ya destinó más de 7 millones de bolivianos (unos 742 mil euros) para brindar ayuda humanitaria a la población afectada por las inundaciones, especialmente en los departamentos de Beni y el norte de La Paz.

El jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot, informó este lunes que más de 55.000 familias damnificadas que están en albergues, reciben agua potable, vituallas, víveres y semillas.

"Queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo boliviano y ayudar a los más vulnerables afectados por las lluvias. Las necesidades son enormes, abrigo, alimentos y agua potable, será necesaria asistencia a mediano plazo para que los afectados recuperen su capacidad productiva y puedan ver rehabilitadas sus viviendas", sostuvo Torlot.

Paralelamente a esa ayuda, el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) aportó 2.35 millones de bolivianos (250 mil euros) para una intervención de emergencia que está siendo llevada a cabo por un consorcio de diez agencias humanitarias, conformada por Oxfam, Plan, Visión Mundial, Save the Children, Christian Aid, Help Age, Acción Contra el Hambre, Catholic Relief Services, Care y Cafod.

Adicionalmente, como uno de los mayores contribuyentes del Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF) de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), la Comisión Europea ha acordado destinar 175.130 euros, 1.6 millones de bolivianos, de sus aportaciones al DREF para ayudar a brindar apoyo a las víctimas.

El gobierno declaró, el 27 de enero pasado, el estado de emergencia tras las intensas lluvias que han causado inundaciones en numerosas áreas del norte del país. Según los datos oficiales, las inundaciones que afectan al país provocaron la muerte de 60 personas, 55.000 familias damnificadas, además de 40.000 hectáreas de cultivos agrícolas dañadas y la pérdida de 250.000 cabezas de ganado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unión Europea destinó Bs. 7 millones ante desastres naturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea