Inicio
Lunes 13 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de febrero de 2012
Santiago de Chile, 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Unión Española pierde pero sigue de líder gracias a tropiezos de sus rivales

Unión Española perdió por 0-2 pero se mantiene de líder en el Apertura chileno gracias a los tropiezos de sus principales rivales, Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, que no pudieron pasar del empate en la tercera jornada del torneo.

La Unión Española cayó ante el O’Higgins y dejó a un lado la buena racha de cinco partidos sin perder, con dos victorias en el Apertura y un empate y dos triunfos en la Libertadores, el último de ellos el pasado miércoles ante el Atlético Junior colombiano.

El conjunto hispano mostró este domingo menos efectividad que su rival y no pudo romper la ordenada defensa del O’Higgins, que definió el partido en la segunda mitad.

Aun así, se mantiene a la cabeza de la tabla, empatado a seis puntos con el propio O’Higgins y con Santiago Wanderers.

En el último partido de la jornada, Universidad Católica dejó escapar los tres puntos que le daba un gol de Michael Ríos marcado en el minuto 70 al encajar, un cuarto de hora después, un tanto de Lihué Prichoda para el Unión San Felipe.

El equipo universitario queda así en la novena posición con cuatro puntos y muchas dudas que quedaron de manifiesto el pasado jueves cuando igualó en casa 1-1 con el Bolívar boliviano en la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

En tanto, el Colo Colo dejó escapar este sábado la victoria en el último suspiro y tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante el Cobresal, que en el minuto 94 convirtió un penalti y volvió a sembrar dudas sobre la recuperación del conjunto de Ivo Basay.

El equipo albo, que en 2011 cuajó una mala temporada, acumula en este Apertura dos empates y una victoria y se mantiene a flote en el quinto lugar.

La jornada comenzó el viernes por la noche, con el partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique, que terminó abruptamente en el minuto 53 cuando el árbitro decidió suspenderlo debido al lanzamiento de bengalas por parte de los hinchas azules.

Al día siguiente, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio por terminado el partido con el marcador de 1-1 y solicitó al Tribunal de Disciplina fuertes sanciones, que pueden ir hasta jugar cinco partidos sin público.

No se contempla en cualquier caso restar puntos a la U, que queda en la sexta posición con cuatro puntos, aunque ha jugado un partido menos que el resto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unión Española pierde pero sigue de líder gracias a tropiezos de sus rivales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea