Inicio
Lunes 19 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Directorio de Sambos Caporales fue posesionado ayer

"Unidos Por Siempre Sambos" ganó elecciones para la gestión 2009-2011


Una fracción del directorio que asume la conducción de los Sambos Caporales
El frente denominado "Unidos Por Siempre Sambos" ganó ayer con 72 votos las elecciones del conjunto folklórico Sambos Caporales para tener a su cargo el directorio por la gestión 2009-2011.

Los comicios se desarrollaron en la sede de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el nuevo directorio fue posesionado al término del proceso electoral.

Después de varios problemas que se gestaron en los últimos meses en dicha institución folklórica, en la víspera se pudo tener un final feliz, con la elección de un nuevo directorio que se hará cargo de la entidad.

ELECCIONES

Las elecciones de renovación del directorio, se llevaron a cabo desde las 09:00 hasta las 17:00, en presencia de un comité electoral imparcial que estuvo integrado por los folkloristas, Enrique Coronado, Pablo Ayllón y Roberto Díaz, como miembros de los Sambos apoyaron, Eduviges Montaño, Marilyn Bustillos y Sara Cruz.

Después de las ocho horas de votación se cerró la mesa de sufragio en presencia de un Notario de Fe Pública y posteriormente se efectuó el cómputo de votos con el siguiente resultado: "Unidos Por Siempre Sambos" 72 votos, blancos 4 y nulos 1, haciendo un total de 77 votos.

Al finalizar la justa electoral, el nuevo directorio fue posesionado por el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, Jacinto Quispaya.

DIRECTORIO

El nuevo directorio de los Sambos Caporales está integrado por su presidenta, Doris Quintana Almendras; vicepresidente, Richard Vásquez Viscarra; secretaria de relaciones, Ana Rosalía Castro Aquino; secretaria de hacienda, Karen Martínez López; pro-tesorera, Geovanna Guzmán De La Barra; secretaria de actas, Danae Quiroz y secretario de bienes, Milton Granadino.

La nómina del directorio se completa con el secretario de cultura y folklore, Robert Terrazas; secretario de deportes, Joel Herrera; jefe de danzas, Javier Garfias; jefe de disciplina, Orlando Molina; delegado titular a la ACFO, Gonzalo Ramos; delegado suplente a la ACFO, Boris Zambrana; y los vocales, Aline Flores, Gilmar Herrera y Windsor Montaño.

PRESIDENTA

La nueva presidenta del conjunto, Doris Quintana manifestó que su trabajo se inicia desde el momento de su posesión, después que tuvieron muchos problemas como institución.

"Nuestro objetivo es mejorar y engrandecer la institución, tratar de solucionar al cien por ciento la problemática que tiene nuestra institución", dijo.

Argumentó que tienen un plan de trabajo que abarca muchos temas, como bienes, factor económico, operativo, logística del conjunto y conseguir la personería jurídica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Unidos Por Siempre Sambos" ganó elecciones para la gestión 2009-2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 384 invitados en línea