Inicio
Domingo 28 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para ordenar la ciudad

Unidades del Municipio serán intervenidas por actos ilegales


Pimentel dice que no tolerará las ilegalidades en la Alcaldía
Algunas unidades municipales que tienen estrecha relación con el cobro de recursos económicos con el objetivo de obtener beneficios, serán intervenidas por continuos actos ilegales que fueron denunciados en los que además se encuentran involucrados presuntamente algunos concejales.

La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, informó que en la Unidad de Mercados, en el Cementerio General y otras dependencias se efectuará una especie de intervención administrativa con apoyo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de la firma de un convenio, donde los estudiantes de Comunicación y Economía ejecutarán un trabajo de revisión y control para iniciar el orden de la ciudad. La ejecutiva del Municipio, manifestó que se censará a los comerciantes, decisión que es rechazada por el sector gremial porque de esta manera se descubrirá que algunos dirigentes tienen hasta quince puestos de venta.

"Hay temas como en el que se encuentran involucrados dos concejales también existe el mismo conflicto con funcionarios de las distintas unidades, como el caso de Rolando Huayhua, a quien se instruyó que no entregue padrones en el mercado Bartolina Sisa, pero que incumplió", informó.

Explicó que a pesar de la prohibición de extender padrones, no se entendía por qué continuaba creciendo el número de comerciantes en las calles Bolívar, 6 de Agosto, Pagador, Velasco Galvarro y otras, por lo que se descubrió que un funcionario incumplió tal disposición.

Por esta situación, el funcionario fue removido del cargo, también se instruyó que no se reparta papeletas de 10 bolivianos que son infracciones y que los comerciantes lo toman como si estuvieran pagando impuestos para asentarse, él no obedeció en la Feria Oruro Moderno y fue destituido por el incumplimiento.

"Esta sanción puedo hacerla con una persona de contrato, pero si lo hago con un funcionario antiguo sale el sindicato, tengo que pagar beneficios y es todo un lío, he removido a Huayhua y él ha preferido tomar vacaciones, pero ya me llegó cartas en su apoyo", narró.

Explicó que cuando se pretendió hacer una rotación entre funcionarios en la sección de cobro de impuestos de vehículos, inmuebles y mercados, en cumplimiento de lo que dispone la Contraloría General del Estado, resultó lo mismo porque con el tiempo se acomodaron de tal forma que se encuentran bien asegurados en todos los cargos interesantes donde se cobra a la población para sacar beneficios.

Recordó que los trabajadores de fiscalización no tienen que cobrar multas en las calles donde no está permitido el asentamiento, porque el Municipio es una institución de servicio y no de lucro, por lo que no interesa si la Alcaldía pierde 300 bolivianos, pero sí que se empiece a ordenar la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unidades del Municipio serán intervenidas por actos ilegales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24

Hazte fan de La Patria
      Hay 172 invitados en línea