Inicio
Jueves 9 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Unidad Educativa "Valle Hermoso" recibió su nueva infraestructura


Los niños realizaron un baile en el acto de entrega de la Unidad Educativa Valle Hermoso /GAMO
La jornada de ayer, los vecinos de la junta vecinal Valle Hermoso II, ubicada en la zona Sudeste de la ciudad, recibieron con beneplácito, la infraestructura de la Unidad Educativa "Valle Hermoso", como parte del programa de entrega de obras por la efeméride departamental.

El proyecto que fue entregado por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, de manera conjunta con el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el alcalde municipal, Edgar Bazán; tuvo un costo de 4.808.907 bolivianos, financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Central, tuvo una duración de 345 días calendario en su construcción; esta edificación contempla varios módulos, entre los que destacan, el administrativo, inicial, primaria-secundaria, talleres y laboratorios; además de una cancha multifuncional con graderías y tinglado, que coadyuvará al proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de este sector de la ciudad.

"Los niños de esta Unidad Educativa, pasaban clases en ambientes alquilados y en estas condiciones no puede estar la población, menos aún los niños, por eso esta infraestructura será de mucha utilidad para los niños y niñas de este sector de la ciudad, pero también para aquellos estudiantes que tienen ganas de superación y de estudiar por eso se trasladan inclusive del área rural, hay un fenómeno que está ocurriendo en el país, es que la gente del campo está llegando a la ciudad, para trabajar y estudiar y eso se debe a las mejoras en los caminos que conecta el área rural y el área urbana", expresó el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Por su parte el alcalde municipal dijo que en días pasados visitó los sectores alejados de la ciudad, donde se apreció un crecimiento importante del área urbana en los últimos años, lo que implica tener que trabajar en la construcción de más unidades educativas, para brindar y garantizar educación a todos los niños de la ciudad y evitar que estos tengan que trasladarse a grandes distancias para poder acceder a su formación escolar. Mientras que los dirigentes de la junta vecinal Valle Hermoso Vinto II, pidieron al Presidente Morales, que se continúe priorizando la construcción de unidades educativas, pero que a la par se vayan dotando de ítems a maestros, que con el crecimiento poblacional, se han visto aminorados.

A la conclusión del acto, también se realizó la entrega de muebles y material escolar, material deportivo, y equipos de computación a los menores que forman parte de la nueva unidad educativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unidad Educativa "Valle Hermoso" recibió su nueva infraestructura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea