Inicio
Domingo 9 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El techo está en malas condiciones

Unidad educativa Uru Uru requiere mejoras en su infraestructura


Estas son las condiciones de este establecimiento educativo

La comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Concejo Municipal de Oruro, realizó una inspección a las instalaciones de la unidad educativa Uru Uru, ubicada en la zona Noreste de la ciudad, evidenciando que la misma presenta varias deficiencias en su infraestructura, lo que deberá ser una de las prioridades de atención desde el Municipio para brindar condiciones adecuadas a los estudiantes.

Este trabajo fue realizado el viernes por la tarde, en cumplimento a un cronograma establecido y el llamado de maestros y padres de familia que tiene el propósito de verificar el estado y las condiciones de los establecimientos, donde en gran mayoría presentan deficiencias de infraestructura y mobiliarios.

"Hemos verificado que sí, evidentemente necesita mantenimiento esta unidad educativa para que los niños y los jóvenes puedan pasar clases normalmente, el tema de canchita polifuncional es muy pequeñita y el techo está en malas condiciones, hemos hablado con los técnicos del municipio, del ejecutivo, y ellos se han comprometido a dar solución", afirmó Janet Ledezma, presidenta de la comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Concejo Municipal de Oruro.

Afirmó que es muy importante atender las necesidades en distintas edificaciones educativas, tomando en cuenta que la región está próxima a ingresar a la temporada de invierno y que las instalaciones deben presentar condiciones adecuadas para evitar riesgos y exponer a la población estudiantil.

En cuanto a esta unidad dentro del radio urbano, Ledezma señaló que son varios años en los que presenta estas condiciones, esperando la pronta atención de las autoridades con sus unidades operativas, para que se realicen trabajos de mantenimiento durante las próximas semanas.

"Lo más preocupante es el techo que está totalmente descubierto, y lo que necesita es poner una calamina plástica o con otro tipo de material con lo que se pueda conservar el calor, y puedan tener un ambiente más estable para pasar clases", indicó la autoridad municipal.

Las autoridades ratificaron que el trabajo de inspección a unidades educativas será permanente, a requerimiento de los directores y padres de familia de las juntas escolares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unidad educativa Uru Uru requiere mejoras en su infraestructura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 59 invitados en línea