Inicio
Miércoles 5 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego de una inspección "in situ"

Unidad Educativa "9 de Junio" tiene varias deficiencias de infraestructura


Estas son las condiciones actuales de la unidad educativa 9 de Junio
Las instalaciones de la Unidad Educativa "9 de Junio", presentan varios desperfectos en su infraestructura, impidiendo que los estudiantes realicen las labores educativas con normalidad, aspecto que se evidenció tras una inspección realizada por concejales ayer por la mañana.

En ese sentido, autoridades del Concejo Municipal pidieron a los técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Nacional, rescindir el contrato con la empresa ejecutora de este proyecto que debió ser entregado el 2015.

Un recorrido de inspección a solicitud de los padres de familia y maestros de esta unidad educativa, fue de vital importancia para que las autoridades planteen alternativas de solución, que garantice a los estudiantes las condiciones adecuadas para su desempeño en el ámbito educativo.

"Los niños están pasando clases en ambientes sin puertas, en un ambiente totalmente frígido que no cumple las mínimas condiciones para que puedan desarrollar sus actividades, las gradas no tienen barandas y también el baño no está construido, los niños hacen sus necesidades fisiológicas a vista de las personas", indicó el vicepresidente del Concejo Municipal, David Choque.

Este proyecto estuvo al frente en su ejecución desde el Gobierno Nacional, iniciando las primeras obras en la gestión 2014, cuya entrega definitiva debió haberse concretado el 2015, a la fecha son más de dos gestiones que la unidad educativa está pendiente en su construcción, por lo que se pidió rescindir el contrato con la empresa adjudicada en su ejecución.

Se dijo también que la empresa habría abandonado la edificación de esta obra, por la falta de recursos económicos que tampoco habrían sido de cumplimiento de acuerdo al cronograma de avance y plazos establecidos, aspecto que sería responsabilidad de la UPRE.

"Hemos instruido de que se debe rescindir el contrato, los técnicos tienen que ver la parte administrativa y que se pueda invitar a otras empresas, para que se concluya con el porcentaje que falta que es de un 30% en un plazo de 4 meses", añadió la autoridad edil.

Tomando en cuenta la proximidad en los cambios de estación y el ingreso a la temporada de invierno, lo que se quiere es garantizar las condiciones de salud de los estudiantes con una infraestructura adecuada en todas las unidades educativas de la ciudad de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unidad Educativa "9 de Junio" tiene varias deficiencias de infraestructura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 115 invitados en línea