Inicio
Sábado 9 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde la Gobernación

Unidad contra discriminación verificará labor de los medios de comunicación

Para el 2012, el Gobierno Autónomo Departamental, creará la Unidad o Secretaría contra la Discriminación, oficina que verificará la labor de los medios de comunicación de acuerdo al artículo 13 de la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, respecto a las obligaciones de los medios de comunicación.

El secretario departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación Martín Mollo, explicó que se creará dicha unidad debido al instructivo emitido por el Gobierno central, a todas las instituciones públicas, privadas incluyendo organizaciones sociales.

Esta oficina presentará informes respecto al cumplimiento de la normativa vigente 045 ante el Viceministerio de Culturas y coordinará su labor con la Gobernación, para lo cual se creará un reglamento interno de funcionamiento y se planificará en lo que resta de la gestión la habilitación de esta oficina donde también se recibirán denuncias respecto a toda forma de discriminación y racismo.

RESPONSABILIDAD

Según la ley, los medios de comunicación deben readecuar sus reglamentos internos, incorporando principios orientados a impulsar, el reconocimiento, el respeto de las diferencias y la promoción de principios, valores y normas, para erradicar conductas racistas y toda forma de discriminación, conforme a la Ley 045.

Los canales de televisión mínimamente deberán disponer de 20 minutos al mes, para emitir mensajes de respeto, en horarios preferenciales.

En radioemisoras al menos 40 minutos al mes. En diarios y semanarios: al menos una página al mes, y en revistas: media página al mes; en espacios preferenciales para ambos casos. En periódicos digitales en internet, se debe destinar un espacio al mes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unidad contra discriminación verificará labor de los medios de comunicación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 58 invitados en línea