Inicio
Jueves 16 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de enero de 2014
Panamá, 13 (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Unesco inspeccionará área protegida de Parque Nacional Coiba en Panamá

Un grupo de expertos de la Unesco y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) realizarán una gira por el Parque Nacional Coiba, en el Pacífico panameño, con el objeto de estudiar la situación del área protegida, informó hoy (ayer) una fuente oficial.

Los grupos de trabajo están encabezados por la coordinadora del Programa Mundial de Herencia Marina de la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Fanny Douvere; y la representante de la UICN, Bernal Herrera, detalló en un comunicado la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), que organizó la gira.

Según la fuente, la gira iniciará mañana (martes) y culminará el próximo jueves (hoy), cuando se tiene previsto que el grupo de expertos se reúna con miembros de las comunidades e instituciones ambientalistas y de conservación.

"Estamos en el país para conocer el estado de conservación de esta área protegida y ayudar en los programas de conservación de la biodiversidad", dijo Douvere, quien puso a la disposición el amplio conocimiento que el Centro de Herencia Mundial tiene en este campo.

Por su parte, la representante de la UICN dijo que la meta de la misión es apoyar al Estado panameño y a los pobladores de las áreas vecinas de Coiba en materia de conservación.

El administrador de la ANAM, Silvano Vergara, indicó que algunos de los problemas que existen en el Parque Nacional de Coiba son la pesca ilegal y el ganado que deambula sin supervisión en la zona.

Vergara señaló que actualmente existen unos 2.500 animales, entre vacas, toros, búfalos y caballos, que deambulan en la selva de la principal isla del archipiélago debido al abandono del área por parte de la población.

El Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la isla más grande del Pacífico Centroamericano, y de 1919 al 2004 fue utilizado como centro penitenciario por las autoridades panameñas.

El Parque Nacional Coiba fue creado por decreto ejecutivo en 1991 y constituye una de las joyas naturales de Panamá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unesco inspeccionará área protegida de Parque Nacional Coiba en Panamá

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea