Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Basilio Ramos presentó su poemario

"Una vida real en pensamientos y en versos", una prueba que todo se puede


El joven poeta, orgulloso, presenta su obra
El poemario "Una vida real en pensamientos y en versos", es una prueba clara que todo se puede cuando la persona se lo propone, fue el ejemplo del escritor Basilio Ramos al presentar la segunda edición del poemario mencionado, auspiciado por la Empresa de Telecomunicaciones (Entel).

El poeta que por eventualidad, debe lidiar con la parálisis cerebral motora severa, no le permite comunicarse en forma directa con su público, para dar a conocer sus versos; sin embargo, no impidió que una vez más publique sus bellas obras.

"Basilio" (su nombre artístico), logró publicar sus obras por medio de un Plafón (tablero donde se encuentra el abecedario), con el que deletrea sus bellos poemas plasmados en libros para que puedan ser difundidos.

La gerente de la ENTEL, Vanessa García dijo que fue un grato placer presentar el texto que contiene 75 poemas con un significado profundo, a pesar de las limitaciones físicas del autor, este siguió adelante hasta conseguir su propósito.

García mencionó que Basilio no vio fronteras y tocó todas las puertas posibles para que las instituciones apoyen su iniciativa, logrando que la Empresa de Telecomunicaciones Oruro financie su libro.

La gerente explicó que el material, es una segunda edición apoyada por la empresa y por Latinas Editores para que pueda difundirse la inspiración de este joven poeta. El aporte de la institución gubernamental se consideró como un grano de arena que contribuyó al descubrimiento de talentosos poetas.

García vio en Basilio un ejemplo de vida y que su trabajo es inspirador para realizar campañas, apoyando a personas con estas habilidades.

El oficial Mayor de Cultura, Fabrizio Cazorla agradeció y felicitó el esfuerzo que realizó el autor, quien pese a su impedimento físico, agradeció por el apoyo y la responsabilidad social de la empresa Entel.

Cazorla coincidió con García al indicar que Basilio es un ejemplo a seguir, como otras capacidades del ser humano y al ver el trabajo de esta persona sólo queda reflexionar que muchas otras poseedoras de todas las capacidades no responden, puesto que no desarrollan plenamente sus talentos, ya sea en la escultura, la música, pintura y otras artes.

"Esta es una fecha histórica por la notoriedad del acto y sobre el compromiso social de las autoridades en apoyar a las personas con habilidad especial", dijo Cazorla.

El traductor de Basilio, René Mostajo habló en representación del autor del poemario, manifestando que fue un gusto compartir con todas las personas este poemario, por ser uno de los mayores logros del autor.

También agradeció a todas las personas que lo apoyaron a lo largo de la preparación del poemario, incluyendo a Dios, a las hermanas del Hogar Sagrado Corazón donde nacieron sus sueños y esperanzas que se fueron realizando y a su familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Una vida real en pensamientos y en versos", una prueba que todo se puede

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 55 invitados en línea