Inicio
Lunes 4 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de enero de 2010
LA PAZ, (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Una semana de definiciones para contratar a los futbolistas

•  Los equipos de Bolívar, The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero, arrancarán con ventaja, debido a que ya firmaron con los que negociaron


Los goleadores Pablo Vásquez y el "Loco" Menacho permanecerán en The Strongest
La semana que se inicia será clave para los equipos ligueros, pues los doce comenzaron a mover sus fichas para confirmar a los refuerzos que llegarán para la temporada 2010. Sin duda los elencos de Bolívar, The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero, arrancarán con ventaja, debido a que ya firmaron con los que negociaron.

Los dirigentes que mayor preocupación tienen son los de Real Mamoré y Guabirá, pues el equipo de Trinidad primero debe nominar a su entrenador, el que más cerca está es Luis Esteban Galarza, con quien mantienen conversaciones, después seguramente comenzará la firma de contratos con los refuerzos.

En tanto que el elenco de Montero, busca apoyo para poder cubrir la planilla del club, esta superaría a los 35 mil dólares mensuales, aunque su presidente Gerardo Rosado dijo que ese monto se sobrepasaría ya que se tiene previsto la llegada de tres refuerzos argentinos.

LOS OBJETIVOS

El objetivo de los doce clubes es ser primeros en los torneos de la Liga, pues sólo de esa manera pueden asegurar una plaza a un torneo Internacional, pero la dirigencia no sólo apunta a estos dos campeonatos, ya que también concentran su mirada a la Copa de Verano, debido a que la empresa organizadora tiene como incentivo principal al ganador, pasajes gratuitos durante todo el año para todo el plantel.

Con esos antecedentes, cada uno de los dirigentes comenzó a estudiar las posibilidades que tienen para firmar con el jugador requerido por el entrenador, aunque en ese tema surgen algunos inconvenientes económicos a la hora de firmar debido a que las pretensiones de algunos nacionales superan los montos propuestos.

BLOOMING

Hasta la fecha los equipos que confirmaron a sus refuerzos son: Blooming, que firmó con tres, además se aseguró el retorno de otros dos. Se trata del volante paraguayo David Villalba, el nacional Mauricio Saucedo, el goleador José Alfredo Castillo. A ellos se suman Julio César Hurtado y Wilder Zabala.

BOLIVAR

Mientras que Bolívar ya firmó con cinco, el volante brasileño naturalizado boliviano Alex da Rosa, Ronald Rivero, Limbert Méndez, Gabriel Ríos y Marcelo Robledo, además están tras los pasos de Jhasmani Campos y Didí Torrico, quienes tienen todo arreglado, aunque falta una cláusula para firmar contratos.

ORIENTE PETROLERO

En tanto que Oriente Petrolero ya tiene a Hugo Suárez, ex arquero de Wilstermann y firmó con Joselito Vaca y dos tahuichis Lorgio Suárez y Daniel Manjón, a este grupo se unirían otros tres, las negociaciones se manejan con mucha cautela, por lo que no se dieron a conocer más nombres.

TIGRE CON SORPRESAS

The Strongest fue el que más sorpresas dio en los últimos días, pues de una sola confirmó a seis refuerzos, los bolivianos Luis Gatty Ribeiro y Carmelo Angulo, los argentinos Mauro Zanel y Joel Avaca, y el brasileño Arnoldo Teixeira y Marco Paz. Además se anunció que realizan gestiones con Helmuth Gutiérrez, Abdón Reyes, Darwin Peña y la respuesta de Limberg Gutiérrez.

AURORA

En tanto que en Aurora, El presidente del club, Rodolfo Acevedo, presentó a Edward Zenteno, Adalid Antezana, Víctor Hugo Angola y el mediocampista brasileño Marcelo Gomes como refuerzos y se renovó contrato con Edward Zenteno y Jaime Cardozo.

WILSTERMANN

Wilstermann también ya firmó con Christian Vargas y Maximiliano Andrada, además continuará Edgar Olivares, los rojos también buscan un arquero y Daniel Vaca está cerca.

LA PAZ FUTBOL CLUB

La Paz Fútbol Club por su lado ya tiene a los jugadores de Ciclón Juan Carlos Figueroa y Bladimir Compas, ambos disputaron la Copa Simón Bolívar el pasado año.

SAN JOSE

En San José, las contrataciones se manejan con pinza, los dirigentes no dieron a conocer los nombres de los que llegan, pero ya firmó el defensor central Alan Loras, el marcador de punta Jorge Bruno y Emerson Felipe de Olivera, mediocampista ofensivo, los tres jugaron en Real Mamoré. A este grupo se unirán los extranjeros.

UNIVERSITARIO

En Universitario se anunció la llegada de Luis Liendo, Martín Aguirre, Tobías Albarracín y la permanencia del 70 por ciento de los futbolistas que jugaron el último torneo del 2009.

REAL POTOSI

Finalmente el campeón del Play Off, Real Potosí tendrá al delantero Augusto Andaveris y diez jugadores juveniles que fueron elegidos de un grupo de 240 futbolistas la pasada semana. Además el dirigente Daniel Martínez dijo que gran parte del equipo ya firmó para esta temporada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una semana de definiciones para contratar a los futbolistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea