Inicio
Jueves 19 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de abril de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
El eucalipto:

Una planta medicinal que ayuda a mejorar problemas bronquiales


El eucalipto planta mágica para el invierno
Cuando se aproxima la época más fría del año como es el invierno, es necesario iniciar los cuidados pertinentes o estar preparados en caso que algún niño o miembro de la familia contraiga alguna infección respiratoria aguda, para ello existen algunas plantas medicinales que ayudan a combatir este tipo de problemas de salud como el eucalipto.

En este caso, también es necesario saber cómo deben ser empleadas las plantas medicinales, motivo por el que en principio debemos dar a conocer que el eucalipto es un sudorífico y descongestivo de las vías respiratorias, por lo cual se emplea en forma de inhalaciones del vapor que proviene de las hojas que fueron puestas en un recipiente con agua para que estas hiervan.

Además esta planta medicinal se puede utilizar en infusiones que se producen cuando son colocadas en un recipiente con agua hervida caliente.

Otra forma de emplear el eucalipto para este tipo de afecciones, es hacer pasar en una taza de agua hirviendo una cucharada llena de hojas de eucalipto picado sean frescas o secas. Este mate se puede tomar 3 ó 4 veces al día.

También se puede hacer hervir las hojas de eucalipto para que el vapor vaya impregnando los ambientes donde se encuentra el enfermo, de forma que sus propiedades terapéuticas puedan ser aspiradas.

El mate en base a la planta de eucalipto puede ser utilizado para problemas de bronquitis y asmas cardíacos.

Es así como se van empleando plantas medicinales para aliviar malestares de forma natural, para sentirse sano o aliviar problemas como los molestos resfríos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una planta medicinal que ayuda a mejorar problemas bronquiales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea