Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Una piscina olímpica para Oruro, es el compromiso del Presidente Evo Morales


Los nadadores orureños pronto contarán con una piscina olímpica
El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en esta gestión que termina, prometió la construcción de una piscina olímpica en Oruro, claro que el proyecto deberá ser elaborado por la Gobernación de Oruro, mediante el Servicio Departamental de Deporte (Sedede), para hacer esto una realidad.

Si bien en Oruro se cuenta con la pileta de Capachos, que en los últimos meses está siendo reparada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, tras la queja que realizaron los dirigentes de la Asociación Orureña de Natación, bajo el argumento que ofrecía pésimas condiciones para los nadadores.

De esta manera los diferentes clubes quedaron sin actividad deportiva, ya que no contaban con el escenario adecuado, pero se tiene la esperanza de que esta realidad cambie con la construcción de la piscina olímpica, además de la refacción de la pileta de Capachos.



FESTIVALES

A nivel departamental se cumplieron cuatro festivales donde se tuvo una buena respuesta de los nadadores, el primero fue el festival de Novatos que se desarrolló en el mes de febrero, la segunda competencia fue en marzo denominado Interclubes Apertura, en abril se llevó a cabo la tercera participación a nivel departamental con el Festival Infantil y para completar el calendario en septiembre se realizó el Interclubes Clausura, de esta manera cumpliendo a cabalidad su cronograma en el 2014. A nivel nacional se tuvo buenas intervenciones de los orureños, en el primer campeonato Promocional Apertura que se desarrolló en Sucre, donde los nadadores Brayan Zenteno, Sergio Andia, José Villagómez, Karina Ergueta y Ana Aramayo, destacaron haciendo una buena representación orureña.

En el campeonato Élite, Fernando Nava fue el único que participó representando a Oruro, teniendo una buena participación, en el Promocional Clausura que tuvo como sede Santa Cruz en el mes de noviembre los orureños Ronald Quispe, Daniel Meza, David Muriel y Gustavo Nava destacaron.

Cerrando la temporada, en diciembre se desarrolló el campeonato Élite en Cochabamba, donde asistieron simplemente tres nadadores, Fernando Nava, Esthefani Meneses y Nicolás Huanca, consiguiendo algunas preseas para Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una piscina olímpica para Oruro, es el compromiso del Presidente Evo Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea