Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Una nueva cumbre climática en Durban

El próximo lunes 28, se inicia en la ciudad sudafricana de Durban una nueva cumbre climática mundial que se espera logre acuerdos serios y definitivos de las grandes potencias industriales, para frenar la emisión de los gases de efecto invernadero, culpables del calentamiento global.

A pocos días de la nueva cita mundial nada está claro y el ambiente global es más bien de pesimismo frente a las posiciones de los principales países culpables de las mayores emisiones de dióxido de carbono.

Mientras la cumbre está a la puerta, y se habla de la importancia de lograr un acuerdo para bajar en por lo menos dos grados la temperatura global, los principales emisores de gases como Estados Unidos y China que juntos representan el 40% de las emisiones, no dan señales de adherirse a ese acuerdo.

Pese a la reticencia de las grandes potencias de sumarse a un acuerdo planetario, existe la esperanza de que en Durban se logre un compromiso que permita la mayor transformación energética de la historia de la humanidad.

En el otro frente están los fríos datos divulgados por la Organización Meteorológica Mundial que advierten sobre un nuevo récord en las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global.

El principal escollo que Durban debe remontar es la negativa de las potencias industriales de firmar una extensión del llamado Protocolo de Kyoto que expira en diciembre de 2012 y que Estados Unidos y China se negaron a rubricar.

Las cumbres anteriores de Copenhague y de México no lograron sortear este obstáculo y todo parece indicar que en Durban, los países altamente industrializados mantengan su posición y sigan emitiendo gases que provocarán un aún mayor calentamiento global.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una nueva cumbre climática en Durban

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea