Inicio
Jueves 21 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de marzo de 2013
Bangkok, 20 (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Una "lluvia" de ratones tóxicos para combatir la plaga de serpientes en Guam

•  Por: Noel Caballero


Para evitar que otros animales puedan envenenarse con la ingesta de los roedores, estos serán lanzados "uno a uno"
La Fuerza Aérea de Estados Unidos arrojará en los bosques de Guam unos 2.000 ratones muertos que contienen una substancia mortal para las serpientes causantes de la exterminación de un gran parte de la fauna del país insular.

La misión en esta fortaleza militar del Pacífico tendrá lugar entre abril y mayo, y consiste según el plan inicial, en echar desde helicópteros los roedores muertos a los que previamente habrán alojado en su interior 80 miligramos del producto químico conocido por paracetamol, mortal este para la serpiente arbórea marrón (Boiga irregularis) cuya población intentan controlar.

Este reptil, especie invasora original de la costa nororiental de Australia y de la isla de Papúa, es responsable de la extinción de nueve de las doce especies de aves autóctonas de Guam tras arribar al país en los barcos de la marina americana durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a la conclusión de los expertos.

La ausencia de depredadores naturales para esta especie y la abundancia de comida han propiciado que la expansión de esta serpientes por casi toda la isla, hasta alcanzar una densidad de entre 50 y 100 especímenes por hectárea.

Además del desastre para la fauna guameña, el reptil también supone un quebradero de cabeza para el gobierno local ya que resulta difícil impedir que penetre en las instalaciones eléctricas y cause continuas y costosas averías en el sistema de suministro de energía.

Este experimento piloto se realizará en unos "200 acres de tierra (810.000 metros cuadrados) al noroeste de la base aérea de Andersen" comentó a Efe Jesse Guerrero, miembro del equipo de biólogos en la base militar norteamericana.

Para evitar que otros animales puedan envenenarse con la ingesta de los roedores, estos serán lanzados "uno a uno" con una especie de mini-paracaídas "para que se enganchen en los árboles" donde las serpientes habitan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una "lluvia" de ratones tóxicos para combatir la plaga de serpientes en Guam

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea