Inicio
Domingo 13 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Una "cruz humana" inició los festejos de la Cruz Roja


Cruz Roja humana realizada en el Faro de Conchupata de Oruro
A poco de cumplir 101 años de vida institucional, representantes de la Cruz Roja Boliviana, filial Oruro, en recientes días comenzaron con sus actividades de festejo por su aniversario, realizando una gran cruz roja humana, la cual estuvo formada aproximadamente por 274 personas.

Esta institución fue fundada en 1917 por Juan Manuel Balcázar y alumnas del Liceo Venezuela, como una institución de voluntariado al servicio humanitario.

El emblema de la Cruz Roja Boliviana se ha hecho presente en los momentos históricos más destacados del país, velando por contribuir y apoyar a las personas.

"La cruz roja humana la efectuamos en el Faro del Conchupata, la idea era mostrar un lugar representativo de Oruro para resaltar a nuestro departamento, porque mediante la Cruz Roja estamos desarrollando el servicio voluntario de ayuda humanitaria y formación sin distinción a la población, esta era una manera de demostrar nuestra unidad como miembros de esta institución", señaló la representante de la Cruz Roja Boliviana filial Oruro, Lizeth Sunavi.

En la actividad participaron los voluntarios de las unidades de juventud, socorro, voluntariado y comunicación, además de estudiantes del instituto de enfermería.

"Durante el centenario la institución ha ido desarrollando diferentes actividades, principalmente en lo que se refiere a los primeros auxilios, además de coordinar actividades a nivel internacional como Cruz Roja, también hemos estado trabajando con la formación del personal, nosotros también tenemos el área de enfermería y en otros departamentos el centro de educación técnica de adultos", añadió.

Para el jueves 17 de mayo, esta entidad de voluntariado desarrollará las jornadas de capacitación en enfermería en el salón "Luis Ramiro Beltrán" de la alcaldía, a la conclusión de esta capacitación se llevará adelante el acto central conmemorando su aniversario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una "cruz humana" inició los festejos de la Cruz Roja

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea