Inicio
Jueves 9 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de mayo de 2013
Bruselas, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Una aeronave aterriza en Bruselas para fomentar el respeto al medio ambiente

•  Arnau Cuesta

La aeronave Aerofloral II, símbolo de la ciudad francesa de Nantes como Capital Verde Europea de 2013, ha aterrizado en Bruselas para compartir sus propuestas de desarrollo sostenible con sus ciudadanos.

Lo ha hecho, además, justo cuando la capital europea afronta el tramo final de la carrera para lograr el mismo reconocimiento por su respeto al medio ambiente en 2015.

La compañía teatral nantesa La Machine ha sido la encargada de diseñar este objeto volador ficticio, a medio camino entre un invernadero y un dirigible, con el que llevan a cabo la "Expedición Vegetal" por Europa, cuyo objetivo es hacer reflexionar al gran público sobre el papel de la naturaleza en los núcleos urbanos.

Esta invención sorprende tanto por sus dimensiones, de 16 metros de alto y más de 10 de largo, como por su extravagante diseño, formado por cuatro patas de acero sujetas a una estructura central abarrotada de plantas, inspirada en los jardines botánicos del siglo XVIII, y coronada por cinco globos, al más puro estilo Julio Verne, el escritor francés de novelas de aventuras.

"Nantes es la ciudad natal de Julio Verne y a nosotros nos encanta todo lo que está relacionado con un universo onírico. Tenemos ganas de soñar y de imaginar, porque es con la imaginación que uno se vuelve innovador", dijo hoy a Efe la portavoz de la capitalidad verde de Nantes, Sylvia Gillion.

La compañía La Machine ha trabajado desde su creación (1999) con estructuras móviles de gran tamaño, desplegadas en espacios públicos, donde el factor sorpresa juega a su favor a la hora de crear un relato colectivo que mezcle realidad con ficción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una aeronave aterriza en Bruselas para fomentar el respeto al medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea