Inicio
Jueves 24 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de septiembre de 2015
veoverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Un virus podría ser la causa de extinción del periquito ventrinaranja

El periquito ventrinaranja es una especie australiana cuya población en libertad apenas alcanza los 70 ejemplares. El Neophema chrysogaster, nombre científico del ave, es una de 3 especies de loros migratorios que existen en el planeta. La causa de su extinción podría ser un virus con el que ya se han infectado varios de ellos.

Su hábitat natural está al suroeste de la isla de Tasmania y es también la única zona donde se reproducen. Como parte de un programa de conservación, autoridades australianas criaron en cautiverio 250 periquitos. Gracias al éxito obtenido, se logró liberar a 27 de ellos en noviembre del año pasado.

Ahora el problema es que el resto de las aves que están en cautiverio han contraído un virus que afecta su pico y alas, principalmente. De la población en libertad, hay 19 polluelos infectados y un adulto. Se cree que 14 de los polluelos se encuentran en una situación crítica y no sobrevivirán.

Eric Woehler, coordinador de Birdlife Tasmania, cree que esta es la peor amenaza a las especies que viven en libertad y que esperaría que esta enfermedad no haya sido introducida por las autoridades como parte del plan de conservación del ave.

De acuerdo a las pruebas que se han realizado, la cepa que infectó a los periquitos ventrinaranja en libertad, es la misma que afectó a los que están en cautiverio. Es posible que la fuente de infección fuera alguna otra especie de loro en libertad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un virus podría ser la causa de extinción del periquito ventrinaranja

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea