Inicio
Lunes 21 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona Sur

Un puente "hechizo" corre el riesgo de desmoronarse


El puente "hechizo" que pasa sobre el canal Tagarete
Un puente para el paso del tren construido hace décadas sobre lo que fue el río Tagarete, ahora canal, fue convertido por los vecinos periurbanos de la zona Sur en un puente "hechizo" para el paso de peatones y vehículos, con el riesgo que en cualquier momento pueda desplomarse si no se toman los recaudos del caso.

El puente está situado a menos de un kilómetro al Este de la ex Metabol. Allí existe una línea férrea cuyo destino es la localidad de Vinto. Antes de los avasallamientos en el sector, el puente era solo para el paso del tren. Sin embargo, desde el 2006, la situación cambió.

Las personas que se asentaron en aquellos lugares, por la necesidad de pasar el canal Tagarete, utilizaron el puente del tren para habilitarlo como un puente para el paso de vehículos y personas, por ello es que colocaron en las durmientes, varias vigas en sentido perpendicular a estas y paralelas a la línea férrea. Algunos troncos son redondos y están "amarrados" con alambre a las vigas, pero las del centro son muy inestables.

Como si se tratara de una imagen surrealista, se observa cómo los vehículos del servicio público, principalmente micros, lleno de pasajeros, pasan por allí con frecuencia y hacen temblar la estructura.

Como las vigas no están aseguradas son un peligro constante. Por ejemplo, en días precedentes un motociclista se cayó en el puente, cuando llevaba a su pareja. Para fortuna de ambos, salieron ilesos del accidente, con una sonrisa en el rostro por la suerte que tuvieron.

Por otro lado, el sector Sur del puente poco a poco comienza a desmoronarse la estructura, hecho que se evidencia en las bases, cuyo concreto se deshace lentamente.

Los periurbanos no se quejan del puente pero sí deben pasar el lugar con cuidado, no solo para evitar los accidentes en vehículo, sino caer al canal de aguas servidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un puente "hechizo" corre el riesgo de desmoronarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 295 invitados en línea