Inicio
Sábado 17 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de mayo de 2014
Washington, 16 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un preso condenado a muerte en EE.UU. pide se grabe su ejecución

El condenado a muerte Russell Bucklew, cuya ejecución está prevista para el 21 de mayo en Misuri- Estados Unidos (EE.UU.), pidió hoy (ayer) que haya cámaras para grabar el momento de la aplicación de la inyección letal, pues, según dice, será para él una "tortura" debido a un defecto que padece de nacimiento.

Los abogados de Bucklew pidieron en un tribunal federal que haya un registro audiovisual de la ejecución para que pueda usarse como prueba en la demanda que el reo mantiene con el estado de Misuri.

"Si los funcionarios de Misuri están suficientemente confiados para ejecutar a Russell Bucklew, deberían estar confiados para grabarlo en video", indicó la abogada del reo, Cheryl Pilate, en un comunicado.

Según la letrada, el preso tiene un defecto congénito que provoca malformaciones en los vasos sanguíneos en su cabeza, cara y garganta que le causan hemorragias.

Así, la abogada considera que, debido a estas malformaciones, los fármacos de la inyección letal podrían no circular bien por las venas del preso y provocarle dolor, lo que iría contra el mandato constitucional que prohíbe los castigos crueles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un preso condenado a muerte en EE.UU. pide se grabe su ejecución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 290 invitados en línea