Inicio
Sábado 14 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de octubre de 2017, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ESTÉTICA

Un pionero tratamiento para el Acné sin medicamentos

•  Por: Dra. Allison Páez de Arandia -Exclusivo para Tu espacio


Desde el 2009 que trajimos a la ciudad de Oruro los primeros equipos de Luz Pulsada Intensa, se dio una nueva alternativa de tratar el molesto acné sin medicamentos. Antiguamente el acné se trataba con la Isotetrinoína, que si bien es un excelente medicamento es muy conocida por no ser apta para todos los pacientes y por sus efectos secundarios nada gratos.

Hoy en día la Luz Pulsada Intensa, tratamiento autorizado por la FDA (Food and Drug Administration) avanzó a pasos agigantados. Ya que puede ser para todos los tipos de acné desde el leve al severo que deja secuelas.

Gracias al avance en tecnología, la Luz Pulsada Intensa evolucionó con márgenes más amplios para tratar todo tipo de acné. Con un promedio de 5 sesiones, una cada dos semanas, se puede observar una mejoría desde la primera sesión, el porcentaje mínimo de reducción del acné es del 50%. Si a éste tratamiento añadimos un cuidado de la alimentación, mayor ingesta de agua y ejercicios, el paciente verá soluciones a corto plazo sin necesidad de intoxicar su organismo.

La succión y limpieza del rostro con acné mediante microdermoabrasión con puntas de diamantes, apoya en el tratamiento, permitiendo la regeneración más rápida de la piel afectada.

Otra alternativa para tratar el acné sin medicamentos es el tratamiento mediante plasma rico en plaquetas, pudiendo ser de acuerdo al caso plasma superficial, medio y profundo. Este tratamiento consiste en la extracción de sangre venosa del propio paciente, se aplica directamente sobre la piel afectada previa evaluación médica, la posibilidad de reacciones alérgicas y efectos secundarios son nulas y los cuidados mínimos, su efecto es hacer que la piel con acné regenere más rápidamente. Sugiero una dermoabrasión con puntas de diamantes previa al tratamiento en la misma sesión. Se requiere un promedio de 3 a 5 sesiones con intervalos de una semana o un mes dependiendo el grado de acné.

Es importante que el diagnóstico lo realice el médico, el acné no puede ser tratado por personas empíricas o sin formación médica, ya que al ser una enfermedad compleja, debe encontrarse la causa, el estado y las opciones que tiene el paciente para ser tratado. Sabemos que el paciente se ve afectado psicológicamente y en su autoestima, por lo que el tratamiento deberá ser integral, con apoyo psicológico, nutricionista, dermatológico, medicina estética, endocrinológico e incluso algunas veces cirugía plástica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un pionero tratamiento para el Acné sin medicamentos

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 113 invitados en línea