Inicio
Lunes 2 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de mayo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Un penal salvó a San José para la victoria ante Oriente

•  El partido tuvo la convocatoria de unos 18.000 aficionados que salieron conformes con la ajustada victoria, pero disconformes con el funcionamiento del equipo


Botero cambió el penal por gol
San José, tuvo que apelar al lanzamiento penal para derrotar al equipo de Oriente Petrolero por la cuenta de 1 a 0, en el marco del fútbol liguero que se cumplió ayer ante buena cantidad de aficionados en las gradas del estadio "Jesús Bermúdez", al cumplirse la decimosexta fecha.

BASTANTE FLOJO

El primer tiempo del encuentro nos ofreció un partido demasiado flojo, especialmente por lo poco que hizo en materia de fútbol el cuadro local que estrenó a su nuevo director técnico Marcelo Javier Zuleta.

Las ausencias obligadas de Alejandro Bejarano, Maximiliano Andrada, Carlos y Cristian Vargas, tuvo su gravitación en el encuentro.

Oriente Petrolero, que denunció su intención de llevarse por lo menos un punto del partido, le fallaron los cálculos y se alejó del escenario de la zona Norte con los bolsillos vacíos.

Las acciones apuradas con las cuales inició el compromiso el cuadro de la "V" azulada no le fueron fructíferas, más por el contrario no le dejó pensar y se enredó en su propio juego.

La visita fue el equipo que llegó con mayor claridad y profundidad sobre el arco de Carlos Lampe que tuvo que emplearse a fondo, para poder neutralizar algunos remates de media y larga distancia.

Los "verdolagas" ensayaron remates de fuera del área por intermedio de Marcelo Aguirre, Jasmani Campos y Juan Carlos Arce, pero no con la convicción necesaria.

En cambio los "santos" ofrecieron un fútbol anodino que fue reprobado por los aficionados con muchas imprecisiones y con jugadas demasiado lateralizadas que les condujo a llegar sin sorpresa sobre el arco del equipo contrario.

Bruno Juárez, Joaquín Botero y Luiz Carlos Vieira, estuvieron desacertados en la puntada final y no causaron preocupación, en la defensa contraria que tuvo una tarde tranquila.

Epilogando esta primera fracción de juego con el marcador en blanco y el descontento de los aficionados se hizo sentir en el escenario, algunos jugadores del cuadro orureño como descargo de la incapacidad fueron a reclamarle al árbitro del partido.

MEJORA EL "SANTO"

En la segunda parte el partido siguió con su accionar discreto y todo hacía presumir que el partido terminaría con el marcador en blanco, pero los "santos" estuvieron más porfiados.

Los "refineros" de la capital oriental perdieron la disciplina táctica, cediendo el medio campo a su adversario y conformándose con utilizar el contraataque, que por falta de fortaleza no inquietó al arquero Carlos Lampe.

Nicolás Suárez, salió de su media línea y alimentó con mayor frecuencia el trabajo de sus atacantes, siendo Botero como de costumbre una amenaza de gol para el cuadro contrario.

Empero los ataques carecían de claridad y las jugadas se fueron diluyendo en los pies de los defensores del cuadro oriental, que fue resolviendo con toda tranquilidad.

Hasta que llegó el minuto 73’, para que Raúl Orozco, cobre un tiro penal a favor de los "santos", cuando Joaquín Botero fue trabado por Miguel Angel Hoyos, el mismo jugador fue el encargado de convertir con clase el gol que resultó el de la victoria. Minutos más tarde Hoyos salió expulsado del compromiso.

Los ingresos de Sergio Jáuregui y Jorge Escalera, le dieron mayor claridad al cuadro de los "santos", que comenzaron con mayor fervor a buscar el arco contrario, Bruno Juárez tuvo en sus pies dos ocasiones claras de marcar pero las desperdició.

Al final el encuentro concluyó con la victoria difícil y sufrida del equipo de San José, que debe mejorar en su funcionamiento y el desconsuelo de los pupilos de Ariel Cuffaro Russo, que se fueron con los bolsillos vacíos.


Michael Etulaín despeja una de las arremetidas de los "santos"

Jugadores de San José, festejan el único gol concretado en el partido

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un penal salvó a San José para la victoria ante Oriente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  El Deportivo - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea