Inicio
Sábado 19 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de octube de 2013
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
P’esco Ujyana

Un parque para la relajación y el encuentro con la naturaleza

•  Por: Dehymar Antezana – Exclusivo para Tu espacio - Periodista


Como dirían los franceses: "¡Magnifique!, ¡magnifique!", calificativo que se le puede brindar al parque ecológico "P’esco Ujyana" por ser un lugar único en la ciudad de Oruro, es decir, en otras palabras, es uno de los pulmones que tiene la Alta Tierra de los Urus.

Este parque está situado en la zona Noroeste de la ciudad de Oruro, en el sector de Rumy Campana (campana de piedra). Fue creado hace una treintena de años en un espacio de dos hectáreas aproximadamente. Con el tiempo fue mejorado notablemente y ahora invita a pasar todo un día en aquel lugar lleno de vegetación, árboles de álamos, radiatas, pinos, helechos y otras especies que adornan el sector.

La vista panorámica es fabulosa y su amplio sector de césped, no es resistido por los visitantes, principalmente parejas, quienes se echan para solearse un poco.

En el sector Este hay una serie de juegos recreativos, que es aprovechado por los niños para divertirse. Mientras que en la parte Norte se encuentra un puente colgante, desafío para los ocasionales turistas. En el sector Oeste fueron instaladas máquinas para hacer ejercicios físicos, complemento que se une con el aire natural de la vegetación.

Hay también un vivero casi en la parte Central Este y un bosquecillo al medio del parque. En el ingreso está la imagen de la Virgen del Socavón, en cuyo sector se instaló una laguna artificial.

En el lugar los trabajadores municipales trabajan arduamente en su cuidado, también existe personal de seguridad para evitar alguna eventualidad. Otro hecho que llama la atención es la presencia de gatos que se convierten en los guardianes celosos del parque, quienes caminan por los pasillos y el pasto, sin tener miedo a nada y a nadie.

Disfrute visualmente de la naturaleza que tiene el parque ecológico P’esco Ujyana en los encantos de mi tierra.















tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un parque para la relajación y el encuentro con la naturaleza

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 243 invitados en línea