Inicio
Lunes 11 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Nov 2013:

Lunes, 11 de noviembre de 2013
Buenos Aires, 10 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Un papamóvil y una parrilla, en una carrera de "autos locos"


Durante la carrera realizada en Buenos Aires – Argentina
Un papamóvil, una parrilla repleta de asado, una alfombra voladora, un dragón chino y una gigantesca botella de vino construida con corchos son algunos de los "autos locos" que este domingo compitieron en una delirante carrera en el centro de Buenos Aires.

Ante miles de curiosos, unos cuarenta vehículos de construcción artesanal y sin motor salieron disparados esta tarde por la pendiente de la avenida Corrientes de la capital argentina con el objetivo de alzarse con el codiciado premio: un viaje al Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil con todos los gastos pagados.Pero a diferencia de las competiciones profesionales, en esta carrera de 400 metros no se valora sólo la rapidez, sino "también la originalidad", explicaron los miembros de un jurado integrado por el expiloto de F1 Norberto Fontana, la modelo Pampita Ardohain, el actor Nicolás Riera y el bicampeón del Dakar, Marcos Patronelli. Antes de la salida, los participantes se entregaron a coreografías disparatadas que arrancaron fuertes carcajadas entre el público.

"Me gustaría estar allá. Estos coches me recuerdan a los "autos locos", una de mis series favoritas de la infancia", dijo Damián, uno de los miles de asistentes a la carrera, con su hijo de dos años sobre los hombros.

"Lástima que salgan uno a uno y no todos a la vez. Hubiese sido aún más divertido", dijo otro de los espectadores de la "Red Bull Soapbox Race", que se celebra por primera vez en Argentina.

Algunos de los automovilistas se inspiraron en la serie original de dibujos animados de Hanna Barbera, en la que el villano Pierre Nodoyuna y su inseparable perro Patán intentaban sin éxito poner una trampa tras otra a sus rivales para llegar los primeros a la meta. La primera competición de la "Red Bull Soapbox Race" tuvo lugar en Bélgica en el año 2000.

Desde entonces se ha repetido en numerosas ciudades de todo el mundo, como Barcelona, Vigo, Londres, Atlanta, Los Ángeles, Omán, Hong Kong, Estambul, París, Moscú, Bruselas y Taiwán, entre otras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un papamóvil y una parrilla, en una carrera de "autos locos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea