Inicio
Jueves 10 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de julio de 2014
Curiosidades.batanga.com.- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Un nuevo estudio explica cómo los lobos se volvieron perros


Existen registros que indican que humanos eran enterrados junto a sus perros hace 11 mil años
Una nueva investigación científica vinculada a la genética canina ha surgido recientemente, revelando importantes conclusiones en torno a la evolución de los perros y a cómo éstos animales llegaron a convertirse en las mascotas domésticas preferidas por muchos.

Si bien los perros y los humanos han estado relacionados desde hace mucho tiempo, no existe todavía la certeza de cómo y cuándo fue que se produjo esta relación.

Existen registros históricos que indican que algunos humanos eran enterrados junto a sus perros hace alrededor de 11 mil años en Israel y este es el dato arqueológico que durante mucho tiempo se manejó como indicio de la antigüedad de la domesticación del perro; sin embargo el año pasado se descubrió un posible indicio de la presencia de perros domésticos en una cueva en Siberia, hace 33 mil años.

El estudio genético mencionado, comparó a los perros domésticos con los lobos y demostró que los perros son más capaces que los lobos de ingerir alimentos similares a la de los humanos -principalmente aquellos ricos en almidón-, además de que poseen un mayor desarrollo cerebral, indicando cambios en el comportamiento que se fueron dando con el tiempo, a medida que el animal se iba haciendo menos salvaje.

El descubrimiento respecto a la capacidad de los perros de soportar alimentos ricos en almidón es muy importante, debido a que el propio ser humano presenta cambios genéticos similares respecto a los antiguos humanos que se alimentaban de la caza y la recolección. De esto se desprende que durante todo el tiempo que el perro ha vivido junto al hombre se fueron volviendo similares en lo relacionado a la alimentación.

Pero, ¿cómo explica esto que los lobos se fueran volviendo menos salvajes, dando lugar a los perros domésticos?

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un nuevo estudio explica cómo los lobos se volvieron perros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea