Inicio
Miércoles 28 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de agosto de 2013
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un muerto y cuatro departamentos afectados por heladas y nevadas


La nevada cubrió todo con su manto helado y blanco
Defensa Civil, a través de su Unidad de Alerta Temprana, informó este martes que las heladas y nevadas han afectado 1.103 hectáreas agrícolas en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz. Asimismo, se reportó el fallecimiento de una persona por hipotermia en Cocapata departamento de Cochabamba.

Según esta instancia gubernamental, Cochabamba es la más afectada con 959.000 hectáreas y siete municipios comprometidos. En tanto, en Chuquisaca se tiene afectaciones en los municipios de: Tarabuco, Villa Alcalá, Tomina, Culpina y Zudañez. En Potosí los fenómenos climáticos afectaron a Tomave y Chayanta mientras en La Paz está el municipio de Coro Coro.



RESCATE

La mañana de este martes, con el uso de un helicóptero multipropósito de la Fuerza Aérea Boliviana, Defensa Civil en coordinación con autoridades de la Gobernación de Cochabamba, procedieron al rescate de cuatro mujeres, entre ellas la Senadora del MAS, Marcelina Chávez y una mujer que dio a luz.

Estas mujeres quedaron atrapadas junto a otras personas en el municipio de Ayopaya-Cochabamba tras participar en un encuentro regional, luego de una intensa nevada que se registró en esa región.



CONTINUARÁN

El director general de Prevención y Reconstrucción, Franklin Condori informó que Defensa Civil se encuentra coordinando las tareas de alerta y prevención con los municipios del departamento y otras regiones para resguardar la vida de los pobladores y del ganado ante el anuncio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que pronosticó que continuarán las nevadas.

En ese sentido, la autoridad de Prevención y Reconstrucción recomendó a la población de la región altiplánica del país, mantenerse en sus viviendas en caso de precipitaciones de nevadas, al igual que resguardar a su ganado en sus respectivos establos para evitar que los mismos queden anegados por la nieve y en el caso de los conductores, principalmente en las rutas La Paz - Yungas, e interdepartamentales entre La Paz, Oruro y Potosí, conducir con precaución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un muerto y cuatro departamentos afectados por heladas y nevadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 166 invitados en línea