Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2013
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un molino mejorará la alimentación balanceada para el ganado lechero

La comunidad Korichuyo de Patacamaya, en el altiplano paceño, mejorará la producción lechera con alimentación balanceada que se preparará con el apoyo de un molino industrial, donado por la cooperación alemana.

En esta zona, el instituto "Sembrar" brinda asistencia técnica a los comunarios, señala el informe de la entidad al detallar que el apoyo alemán llegó a través del GIZ que financió 15.000 bolivianos para la compra de la máquina.

El molino tiene capacidad para "triturar maíz amarillo, soya e incluso alfalfa, cebada y totora", indicó un técnico que fue para informar a las autoridades de la comunidad el manejo de este equipo.

La población beneficiada coincide con Juana Mollo, quien aseguró que este molino "hará un milagro pues permitirá que alimentemos mejor a nuestro ganado", señala el informe que difunde "Sembrar". Desde antes de que entre en funcionamiento el molino, vecinos como Matilde Huanca, Juan Callisaya y Roberto Charka acumularon sacos de maíz amarillo, soya y tallos secos de cebada para la molienda. Desde este mes, Korichuyo y otras comunidades aledañas, como Cochinillos, sentirán los beneficios del molino industrial y de la capacitación para alimentar al ganado, señala el técnico agropecuario del Instituto "Sembrar", Rufo Callisaya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un molino mejorará la alimentación balanceada para el ganado lechero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 176 invitados en línea