Inicio
Martes 5 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un imponente arco iris causó la admiración de los orureños


El fenómeno óptico multicolor se divisó en toda la ciudad
Un impresionante y bello arco iris ayer pudo ser apreciado en la ciudad de Oruro, lo que originó más de un comentario entre los asombrados orureños que admiraron el fenómeno físico que se mostró en toda su intensidad.

En realidad eran dos, solo que uno era más tenue que el otro, mientras que el primero sí se podía observar en todo su colorido. Aquel hecho ocurrió durante la llovizna que caía, entre las 17:30 horas hacia delante.

El diámetro de apertura no era tan amplio, por eso se pudo advertir en toda su magnitud. Los ocasionales transeúntes, que se dieron cuenta del fenómeno, se quedaron por varios minutos en medio de la tenue llovizna para contemplar ese espectro, emitiendo una serie de comentarios. A la mente de los ciudadanos llegó también, la vieja creencia que en el extremo de esas dos puntas se encontraría un tesoro escondido. Aquel fenómeno se extendió por varios minutos, hasta que desapareció un poco antes de las 18:30 horas y en su reemplazo una nube gris se apoderó del cielo orureño.



ARCO IRIS

Según la explicación que se da en la revista Selecciones, se ve el arco iris porque las innumerables gotas de agua actúan como diminutos prismas y espejos.

Cuando un rayo de luz entra en cada gota, se refracta y se descompone en todos los colores del espectro; luego se refleja en la superficie posterior de la gota y llega hasta nuestros ojos.

Como la luz de cada color se refracta según un ángulo ligeramente distinto, vemos bandas bien definidas, desde el violeta al rojo, pasando por el verde y el amarillo. La luz nos llega siguiendo los ángulos de refracción desde innumerables gotas esparcidas por el cielo, y vemos el arco iris como una curva continua.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un imponente arco iris causó la admiración de los orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea