Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Jueves, 11 de febrero de 2010
La Paz, 10, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un herido en enfrentamiento de choferes contra la Policía

La represión policial al bloqueo de la Federación de Choferes Interprovincial en la carretera La Paz - Oruro, a la altura de la Apacheta, arrojó ayer como saldo un herido de balín y enfrentamientos.

El bloqueo fue una muestra del rechazo al artículo 19 del Decreto Supremo 420 que sanciona drásticamente a los choferes que conduzcan vehículos en estado de ebriedad.

La Policía reprimió a los choferes alrededor de las 09:00 horas, una persona afiliada a este sector de conflicto resultó herida en la pierna producto del impacto de balín, lo que causó la indignación de los choferes que se enfrentaron con los uniformados, se informó de manera oficial.

En medio del conflicto cuatro choferes fueron detenidos, lo cual frustró el intento de diálogo que quiso instalar el viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, autoridad que se trasladó hasta el punto del enfrentamiento y permaneció en el lugar por el lapso de dos horas hasta que la vía quedó despejada.

El viceministro Torrico señaló que debido a la agresividad de los choferes que atacaron no sólo a los policías con piedras sino a los buses y vehículos que intentaron pasar por el lugar del bloqueo los policías los gasificaron y usaron equipos antimotines.

"La Policía va a estar cumpliendo su rol de garantizar la libre circulación ciudadana", sentenció.

Los choferes interprovinciales bloqueaban las rutas a Tiquina, Laja, Huarina y Achacachi, con los ánimos exacerbados amenazaron con masificar esta medida de presión a partir de anoche.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un herido en enfrentamiento de choferes contra la Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 245 invitados en línea