Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
Roma, 20 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Un Gran Premio de F-1 por calles de Roma


Por las calles de Roma se correrá una prueba de Fórmula Uno
Roma firmó el acuerdo para organizar un Gran Premio de Formula Uno, según anunció hoy en el telediario del canal público RAI Maurizio Flamnini, organizador de esta iniciativa.

Flamnini confirmó que "después de un año y medio de trabajo", hoy se llegó a la firma con el director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para organizar en las calles de Roma un Gran Premio.

"Ahora tendremos que desarrollar el proyecto junto al Ayuntamiento y la Región y obtener las autorizaciones de los organismos competentes", añadió el organizador.

Tras la noticia, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, confirmó que la ciudad de Roma apoya la organización del Gran Premio, pero puntualizó que "no será una alternativa a Monza, donde se corre en un circuito".

"El Gran Premio será un evento más y no un sustituto", aclaró Alemanno, ante las críticas que llegaron del norte del país, y añadió que "Roma tiene que renovar la oferta turística y atractiva y apostar por algo que sea atractivo para las familias y los jóvenes".

El proyecto del Gran Premio de Roma de Fórmula Uno se basa en un circuito urbano, que tendrá varias curvas complicadas, pero que también contará al menos con dos rectas donde serán posibles los adelantamientos.

El proyectista alemán Hermann Tilke, que ha construido varios de los últimos circuitos de Fórmula Uno, diseñó el trazado que se desarrollaría por las calles del barrio del EUR, en el sur de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un Gran Premio de F-1 por calles de Roma

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 336 invitados en línea