Inicio
Lunes 18 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de abril de 2011
LA PAZ, 17 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Un gol de Ferreira, permite ganar el clásico paceño a Bolívar: 1-0

•  La victoria de los celestes ante los atigrados le permite sacar ventaja en función de la lucha por el título


El goleador William Ferreira de Bolívar es felicitado por los jugadores de su equipo, tras el único gol en el clásico paceño
Bolívar logró una victoria valiosa sobre The Strongest por 1-0 en un cotejo equilibrado en líneas generales y en el cual aprovechó una falla en la defensa del cuadro atigrado para anotar la conquista. Tres puntos esenciales en la lucha por el título del campeonato, porque primero no le pierde pisada al líder, Oriente Petrolero, y le saca tres puntos de ventaja a The Strongest, otro de los principales aspirantes a la estrella del Campeonato Adecuación de la Liga.

En los primeros minutos se dio un juego abierto sin dominio por parte de alguno de los equipos, aunque fue The Strongest el que generó más llegadas con peligro, especialmente por intermedio del delantero argentino Cristian Ruiz, cuyos remates o cabezazos salieron desviados. Después Bolívar tocó más en el mediocampo, lo que le permitió inclinar de apoco la balanza a su favor en cuanto a juego desplegado.

En el cuadro atigrado se tenía algunos inconvenientes en su zona defensiva para tomar las marcas de los atacantes rivales, lo cual se contrastaba con la labor de los zagueros de Bolívar, quienes controlaban en mayor medida a los hombres de ofensiva del Tigre. A los 34 minutos se dio fue expulsado el lateral derecho Jair Torrico, de The Strongest, luego de cometer una infracción al brasileño Ze Carlos, que además originó un tiro libre lanzado por Ronald García, que fue despejado por el arquero Daniel Vaca.

En los últimos minutos de la etapa Bolívar fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero no pudo lograrlo por la gran actuación de Vaca. Tras un tiro de esquina Bolívar tuvo doble ocasión para marcar, primero un remate de Ze Carlos fue tapado por Vaca.

Después ingresó el volante Nelvin Soliz por el delantero Luis Melgar para no descompensarse en la marca. Al filo del final de la etapa Bolívar dispuso de otras dos oportunidades para anotar, William Ferreira desbordó por la izquierda y sacó un remate que fue tapado por Vaca, el rebote fue tomado por el uruguayo quien sacó centro que fue rematado por Ze Carlos y nuevamente el arquero cruceño tapó el balón.

En el inicio del segundo tiempo ambos equipos generaron llegadas sobre el arco rival, The Strongest lo hacía con base a velocidad en jugadas en las que tenían constante participación Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz y Renán Addles, mientras que Bolívar si bien era más lento trataba de asegurar las jugadas con mucho toque, pero sin resultado, al menos en la primera parte.

Cuando ninguno era superior al otro fue Bolívar el que anotó el gol, ello a los 65 minutos a través de Ferreira, que eludió la marca del defensor Luis Méndez y la salida de Vaca, quedó frente al arco y definió para poner en ventaja al cuadro celeste. Después el elenco aurinegro se lanzó con más decisión en ofensiva y para reforzar ello el delantero Rodrigo Ramallo entró en reemplazo del volante de contención Sacha Lima.

A los 80 minutos Bolívar sufrió la expulsión del juvenil mediocampista Jorge Cuéllar por una falta fuerte, por lo que ambos equipos estaban con 10 jugadores en la cancha. En la recta final del encuentro el Tigre, aunque sin mucha claridad, mientras que Bolívar se remitía al contragolpe y estuvo cerca del segundo tanto pero el remate de Alex da Rosa salió desviado. Sobre el final el recién ingresado Regis de Souza tuvo la posibilidad de empatar el cotejo, pero su remate fue tapado por el arquero Marcos Arguello y los tres puntos los sumó Bolívar.


Ze Carlos de Bolívar, es derribado por dos defensores atigrados.

Luis Méndez de The Strongest disputa el balón con Lorgio Alvarez de Bolívar

El goleador William Ferreira, celebra el gol de Bolívar que a la postre fue del triunfo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un gol de Ferreira, permite ganar el clásico paceño a Bolívar: 1-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea