Inicio
Jueves 1 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de diciembre de 2011
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un estudiante de la UPEA va a la cárcel por destrozos en el peaje


De cinco estudiantes detenidos uno fue enviado a la cárcel
La Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, determinó enviar a cárcel de San Pedro de La Paz a Carlos Rocha, universitario de la UPEA, uno de los 54 acusados por los destrozos en las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito y a las casetas del peaje de Vías Bolivia en la autopista La Paz - El Alto. Otros cuatro estudiantes recibieron medidas sustitutivas.

La audiencia cautelar contra sólo cinco estudiantes de la UPEA de los 57 detenidos: Edwin Llajsa, Iván Tancara, José Luis Zárate, Néstor Miranda y Carlos Rocha, se realizó el miércoles desde de las 17:00 horas.

Los abogados afirmaron que el fallo emitido tuvo una serie de irregularidades por "la calidad de la aprehensión, en segundo lugar en cuanto a la autoría imagínense no es posible de que cinco personas sean los que tengan que pagar los platos rotos sabiendo que eran multitudes en la manifestación, primero se habla de robo y no se les ha encontrado absolutamente nada en el momento de la requisa ¿qué es lo que han robado?", reprochó el abogado de los estudiantes, Guillermo Fernández.

Los estudiantes de la UPEA fueron detenidos el martes en medio de un enfrentamiento con la Policía que no dejó pasar su marcha hacia La Paz.

A las afueras de la Corte Superior de Distrito otros estudiantes exigían la libertad del único universitario detenido.

La jornada del miércoles fueron liberados 46 estudiantes según el informe de la Fiscal que ha atendido el caso, luego de la toma de declaraciones se los puso en libertad por no haber encontrado indicios de culpabilidad.

El coronel Jorge Toro señaló que en total son 22 efectivos heridos luego del enfrentamiento del martes y que aún se restablecen en la Clínica Policial.

En tanto, aproximadamente 5.000 estudiantes de la UPEA se movilizaron nuevamente, por segundo día consecutivo, bloqueando las vías de acceso a la ciudad de El Alto, llegando otra vez hasta el peaje de Vías Bolivia en la Autopista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un estudiante de la UPEA va a la cárcel por destrozos en el peaje

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea