Inicio
Jueves 11 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Parque Nacional Carrasco:

Un encantador espacio donde se preserva la flora y fauna


Emocionante paseo en andarivel
El Parque Nacional Carrasco situado en las provincias Chapare y Carrasco, del departamento de Cochabamba es un espacio con una extensión de 622.600 hectáreas donde manda la naturaleza y al ser una región protegida se constituye en un encantador paraíso de preservación de la flora y fauna.

La misión de este parque, considerado como una de las reservas naturales más grandes, es lograr que los ecosistemas y procesos ecológicos del área sean conservados y protegidos de manera permanente. Para lo cual, consideramos que un adecuado manejo de los recursos naturales mejoraría la calidad de vida de la población sin poner en riesgo la satisfacción y necesidades de las generaciones actuales y futuras.

El visitante tiene la posibilidad de conocer una accidentada topografía con diferentes pisos ecológicos que cambian desde la Puna andina, hasta un ecosistema amazónico. En la parte alta llega hasta los 4.700 metros sobre el nivel del mar donde habitan especies como el zorro andino y el cóndor, desde los 1.000 metros hasta los 3.500 son los yungas frígidos y dentro este ecosistema hay muchos pisos ecológicos.

En este sector existen especies de ranas, coleópteros, serpientes, reptiles y mariposas. El panorama se pinta diferente con 300 variedades de orquídeas. También está el oso andino, o denominado oso de anteojos, con una estatura de dos metros aproximadamente.

En los yungas cálidos a una altura de 300 hasta los 1.000 metros sobre el nivel del mar, está el chancho montes y otras que identifican al ecosistema amazónico, como los lagartos, el yacaré, caimán negro y tortugas. De acuerdo al ecosistema también hay especies piscícolas.

En cuanto sus atractivos se impone el Santuario de Vida Silvestre "Guácharo", así como las cuevas de murciélagos. En varios sectores del paseo se encuentra la flor de patujú, reconocida como símbolo patrio. La adrenalina del visitante sube cuando es invitado a pasar por el puente colgante o el andarivel para pasar por encima de los ríos.


Cueva de los murciélagos, un misterio en la oscuridad

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un encantador espacio donde se preserva la flora y fauna

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea