Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Un comité ad hoc maneja los destinos del baloncesto orureño


El torneo oficial recién comenzó el 28 de septiembre
Las cosas no anduvieron muy bien que se diga en el básquetbol orureño, primero que nada se presentaron varios problemas (impugnaciones) en la definición del título de la temporada 2013 en la Primera de Honor varones, al final CAN se consagró campeón sin la necesidad de jugar el partido de definición, porque Derecho perdió los puntos en mesa.

Pero el principal problema en la Asociación de Básquetbol Oruro, se origina en la elección del nuevo directorio, debido a observaciones a algunos dirigentes, en consecuencia la elección se empantanó. Menos mal a iniciativa de los representantes del Servicio Departamental de Deportes y la Asamblea del Deporte de Oruro, es que se sugirió la formación de un comité ad hoc, integrado por los dirigentes más antiguos de esa entidad deportiva.

Juan Condori, Enrique Pozo y Álvaro Vargas, fueron consignados en el comité ad hoc, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014. Esos dirigentes inmediatamente se pusieron manos a la obra para trabajar en beneficio de la Asociación de Básquetbol Oruro.



CAMPEONATO

Bajo estas circunstancias los campeonatos a nivel local tuvieron retrasos considerables en su inicio, sobre todo en la Primera de Honor en damas y varones, pero de todas formas contra "viento y marea" actualmente se viene disputando el certamen, en realidad recién se viene jugando la cuarta y quinta fecha.

El torneo oficial al margen de empezar recién en septiembre, sufrió algunos recesos obligados por las participaciones de Derecho y Club Atlético Nacional en la Liga Boliviana de Básquetbol, y posteriormente Ingenieros primero en la fase de clasificación y luego en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama masculina.

De todas formas el campeonato en Primera de Honor continúa con los equipos de Alemán, Economía, Carl A-Z en Damas, Derecho, Carl A-Z, e Ingenieros en varones, constituyéndose en serios candidatos para alcanzar los primeros lugares, sin desmerecer a los demás representativos, lógicamente el certamen concluirá recién el próximo año.



SATISFACCIÓN

Entre las grandes satisfacciones que nos dio baloncesto orureño podemos rescatar sin duda alguna el ascenso de categoría al nivel Élite en la U-19 damas, por lo tanto el próximo año dilucidarán el título con las mejores selecciones del país. También se logró ascender al nivel "A" en la categoría U-17 varones, hasta antes de su magnífica campaña realizada por los jóvenes encestadores orureños, participaba en el nivel "B".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un comité ad hoc maneja los destinos del baloncesto orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea