Inicio
Lunes 17 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de mayo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Un clásico con sabor a poco.


La policía resguardó a los hinchas de Wilstermann, para evitar problemas con sus pares de San José.
San José, no pudo con el equipo de Wilstermann al haber salido derrotado por 1-2, en un clásico con sabor a poco, que se jugó ayer ante una multitud de cerca de 17.000 personas en el "Jesús Bermúdez", por la tercera fecha del hexagonal final del torneo apertura.

EL INICIO

Con el silbato de Alejandro Mancilla, se iniciaron las acciones bajo una tarde fría, con una enorme expectativa por lo que podían mostrar los actores del clásico nacional.

Los "santos" iniciaron el partido con buenos augurios, arrinconando a su rival, que comenzó con serias dudas en su defensa y su medio campo que no se orientaba.

Las ausencias en la defensa del cuadro de Marcos Ferrufino, en los primeros minutos no se dejaron sentir y apenas jugados los 2 minutos llegó el gol de apertura por intermedio de Cristian Díaz ante un grueso error del portero de Hamlet Barrientos.

El gol de inicio de la brega daba la sensación de que el cuadro local, podía alcanzar una victoria sin mayores contratiempos, pero a partir de los 15 minutos, comenzó a "flaquear" el medio campo, donde no existía comunicación entre Marcelo Guaymas y Felipao, que paulatinamente fueron superados por los contrarios.

Wilster, a partir del primer cuarto de hora, comenzó a moverse con mayor criterio que su adversario, llevando ataques tibios pero teniendo el balón más tiempo que su adversario.

El partido se hizo enredado, por la falta de claridad, fabricando algunas opciones el cuadro local, Oscar Díaz, Cristian Díaz, bien apuntalados por Alejandro Bejarano, pero les faltó la puntada final.

Los "rojos" de igual manera crearon algunas situaciones peligrosas, de la mano de Nicolás Raymondi, que se constituyó en el jugador de mayor nivel técnico del campo de juego, precisamente él fue el encargado de anotar el empate a los 27’, tras un centro en el área que no pudieron despejar los defensores, el goleador con un buen remate "encajonó" el balón en el arco.

ETAPA FINAL

Reiniciado el cotejo, Wilstermann ingresó con mayores ambiciones y comenzó a presionar teniendo el balón más tiempo que su adversario, pero cometió el error de la imprecisión.

Los de la "V" azulada, pese a todo daban muestras de mayor contundencia, para tratar de llegar el gol del desnivel, pero no podían vulnerar a la defensa contraria.

EL PENAL

Cuando el cotejo con el marcador empatado y con un juego desordenado e impreciso de ambos rivales, llegó la jugada del penal, cuando Cristian Díaz, ingresó al área, donde fue interceptado por Henry Machado.

Mancilla, decretó el lanzamiento penal, para el gol que pudo ser el de la victoria, pero sobre esos 75’ fatales Cristian Díaz manda la pelota al larguero, dejando fría a toda la hinchada.

A partir de ese momento las cosas se complicaron para los locales y los visitantes con más confianza insistieron en el gol de la victoria, que llegó a los 39’, cuando Edgar Olivares aprovechó un claro enorme para batir a Higa y determinar la victoria de los "rojos", ante el desconsuelo de los locales, que tuvieron otra oportunidad de gol al final que también desperdicio Cristian Díaz.


Hubo proliferación de petardos que fueron lanzados desde las tribunas a la cancha. El árbitro suspendió el partido unos minutos.

Efectivos de la policía realizaron control de los hinchas, algunos llegaron ebrios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un clásico con sabor a poco.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea